Daryl Middleton, un mito viviente frente al Leyma

Daryl Middleton, un mito viviente frente al Leyma
valencia, 27/03/2011.-el pívot del power electronics valencia, darryl middleton, trata de encestar ante la oposición del alero estadounidense del lagur aro gbc, andy panko, durante el partido de la vigésimo séptima jornada de l

El Leyma Natura se desplazará este fin de semana a Alicante para enfrentarse al Lucentum, un equipo en el que milita una leyenda viva del baloncesto europeo de los últimos años, Darryl Middleton. El neoyorkino con pasaporte español sigue en actuvo, a sus 46 años y medio.

Ya jugaba al baloncesto de alta competición en 1984, cuando empezó su trayectoria en la Liga universitaria de Estados Unidos (NCAA) en las filas de Baylor University.

Pero pronto inició su aventura europea, jugando en países como Turquía, Italia y Rusia. Pero sería en España y en Grecia donde conseguiría sus mayores éxitos.

Entre ellos cabe reseñar dos títulos de la ACB con el Barcelona (aunque buena parte de su carrera la desarrolló en Girona), así como varios entorchados de Liga y Copa de la nación helena. En el Panathinaikos vivió algunos de sus mejores años, alcanzando la gloria continental el 2002, con la Euroliga.

Regresó a España en 2006, e incluso parte de la temporada 2010/2011 estuvo de nuevo en la ACB, en el Power Electronics Valencia.

Tras una nueva temporada en Girona, esta campaña fichó por el Lucentum Alicante.

A pesar de su edad, está jugando una media de catorce minutos y medio por partido, con casi cinco puntos (4,8) y algo más de dos (2,2) rebotes.

 

Daryl Middleton, un mito viviente frente al Leyma

Te puede interesar