El PSOE inicia una nueva etapa para recuperar el voto de la izquierda

El Ideal Gallego-2018-11-28-007-56269c10
|

El Partido Socialista coruñés inició el pasado domingo una nueva etapa con la elección de Inés Rey como candidata a las próximas elecciones municipales y ahora tratará de recuperar los votos de su parte de electorado más orientado hacia la izquierda.

La victoria de la abogada en las primarias abre un nuevo escenario para los socialistas a poco más de medio año para las municipales, una cita en la que tratarán de invertir la tendencia iniciada en 2003 y que alcanzó su máximo en 2015, cuando el PSOE solo obtuvo seis concejales frente a los votantes que se inclinaron por el PP y, sobre todo, por la Marea.

El último cambio en el PSOE provoca un giro en la formación, que durante todo el mandato mantuvo una inercia más orientada hacia recuperar el electorado de centro, mientras que ahora el principal objetivo será el de recuperar votantes que se decantaron por la Marea hace tres años.

La candidatura de Inés Rey, auspiciada por las concejalas Yoya Neira y Silvia Longueira, tiene ahora como una de sus principales tareas convencer a los votantes que se sintieron atraídos por la irrupción de nuevas fuerzas como la Marea, quien podría acusar el desencanto de parte de su electorado.

Además, la presencia de Pedro Sánchez al frente del Gobierno central también podría suponer un empujón para la formación socialista en A Coruña y ese es otro de los motivos por los que el Partido Socialista entiende que durante los próximos meses tienen una buena oportunidad de recuperar el espacio perdido dentro de la política municipal.

Para que su trabajo en estos ámbitos tenga éxito, será imprescindible que el equipo de Inés Rey construya un proyecto y una lista atractivos.

Además, deberá aportar estabilidad interna dentro la propia formación, un aspecto que durante este mandato ha sido un quebradero de cabeza para los socialistas. 

La marcha de José Manuel García supondrá el nombramiento de un cuarto portavoz en el grupo municipal, después de que Mar Barcón y José Manuel Dapena también dejasen el cargo, un grupo en el que las diferencias en las visiones de los ediles son también amplias. 

Por otra parte está la situación de la Ejecutiva local, que apoyó a García en las primarias, y ahora deberá contribuir a la causa de Inés Rey.

El PSOE inicia una nueva etapa para recuperar el voto de la izquierda