El Supremo absuelve al exalcalde de Sada por la tala de árboles

la silla dejada por rodríguez ares permanece vacía desde el pasado día 15 quintana
|

El Tribunal Supremo ha absuelto al exalcalde de Sada Ramón Rodríguez Ares de un delito contra el medio ambiente, por la tala de árboles en una zona protegida en 2005.

Los hechos se remontan al 4 de abril del 2005 cuando, según la Fiscalía, Rodríguez Ares ordenó, antes de recibir la autorización de la Xunta, la tala de un mínimo de 360 árboles, una actuación que afectó además al humedal protegido de As Rañas.

El exalcalde estaba acusado de un delito contra el medio ambiente y otro de prevaricación medioambiental, por la presunta tala de árboles sin autorización y el relleno de un humedal en la zona protegida de As Brañas, en Sada, hechos por los que la fiscalía solicitaba seis años y nueve meses de cárcel contra el exregidor, además del pago de una multa de 13.680 euros y la inhabilitación para empleo o cargo público durante seis años.

Finalmente, la Audiencia Provincial de A Coruña condenó al exalcalde de Sada al pago de una multa de 3.120 euros por una imprudencia contra el medioambiente, absolviéndolo de los delitos de prevaricación y desobediencia solicitados por la Fiscalía.

El alto tribunal ha rectificado esta condenado y ha absuelto al exregidor de todos los cargos.

El Supremo absuelve al exalcalde de Sada por la tala de árboles