Rueda asegura que Galicia "crecerá y creará empleo muy pronto"

Rueda asegura que Galicia "crecerá y creará empleo muy pronto"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), y el conselleiro de presidencia, Alfonso Rueda (i), durante el pleno del parlamento de Galicia.

El número dos del PP gallego se ha expresado de este modo durante su intervención en la mesa de trabajo "Reformas: Garantía de futuro", programada en la convención interparlamentaria que el PP celebra en San Sebastián.
Rueda, que ha acudido junto con otros representantes del PPdeG, ha asegurado que "Galicia está iniciando una fase de crecimiento que debe combinar con la fase de austeridad que empezó hace tres años y que ahora estrena España", ha informado el PP gallego en un comunicado.
Según ha dicho, "todo el esfuerzo" de la Xunta debe ponerse al servicio de la creación de empleo, "para contribuir a que las Encuestas de Población Activa (EPA) de dentro de unos meses pongan el epílogo definitivo a la etapa del PSOE en España".
"La gran medida económica que necesitaba España era apartar del poder al PSOE y Galicia lleva ventaja, porque lo hizo tres años antes", ha señalado.
En su discurso, ha destacado que las decisiones que está tomando su partido en los distintos gobiernos "no están en el ADN político de los populares, pero combatir la herencia que dejó el PSOE de Rubalcaba requiere obtener recursos hasta de donde no gusta".
En su opinión, un político al que le preocupa más una encuesta de popularidad que la EPA "es un indigno representante público".
Rueda ha destacado que las medidas adoptadas en el Gobierno central ya se adoptaron en Galicia tres años antes, como la reducción de ministerios, de la llamada administración paralela e, incluso, la ley de estabilidad presupuestaria.
Esta anticipación ha permitido que Galicia tenga una "solvencia mayor, que ahorre hasta 187 millones de euros en intereses en el mercado de deuda respecto a otros territorios o que no tenga que cerrar hospitales como hace Cataluña, si no impulsar cinco grandes infraestructuras hospitalarias".
"Tres años de esta política económica permiten tener un Estado del Bienestar más poderoso que en tiempos de bonanza, con 5.500 nuevas plazas de centros de día y de escuelas infantiles", ha continuado.

Rueda asegura que Galicia "crecerá y creará empleo muy pronto"

Te puede interesar