OLEIROS-La Xunta afronta la última fase de la obra del colegio de Nós para abrirlo en 2015

OLEIROS-La Xunta afronta la última fase de la obra del colegio de Nós para abrirlo en 2015
El Ideal Gallego-2014-12-26-021-828488f9

La Xunta, a través de la Consellería de Educación, afronta la última fase de la construcción del nuevo colegio de San Pedro de Nós, en Oleiros, para abrirlo el próximo 2015.
La obra, que se encuentra bastante avanzada como se puede comprobar visitando la zona, se inició en enero pasado y está previsto que finalice el próximo mes de abril, con lo que podría inaugurarse cuando se reanuden las clases en septiembre.
Cabe recordar que la Consellería de Educación adjudicó las obras por un importe de 3,7 millones de euros a la empresa Acciona Infraestructuras SA, lo que supuso una rebaja del 10% sobre el presupuesto inicial de 4,1 millones de euros (con el IVA, cinco millones).
La licitación del concurso para construir el centro educativo supuso un récord de ofertas al presentarse hasta 45 empresas a este contrato. Acciona empató en puntuación técnica con Copasa, 30,75 puntos, pero la primera sociedad logró el contrato en la puntuación económica, al ofertar 3.107.758 euros, unos 40.000 euros menos que Copasa.
El nuevo espacio educativo de Oleiros contará con un total de dieciocho unidades: seis aulas de Infantil y doce de Primaria (cuatro de ellas para cada uno de los ciclos, como son primero, segundo y tercero).
El futuro colegio también incluirá cuatro aulas de apoyo educativo, un aula de informática, una polivalente, además de biblioteca, gimnasio, vestuarios, aseos, una sala de recursos y un comedor, junto con una zona administrativa y de diversos servicios comunes.

carral
También en el municipio de Carral los responsables del equipo de gobierno han constatado que las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria han llegado al “parón” navideño con un elevado ritmo de trabajo.
Según fuentes municipales, tras más de mes y medio de obra se ha llevado a cabo un movimiento de tierras que afectó a casi 3.000 metros cuadrados de superficie.
Este avance de las obras satisface al alcalde, José Luis Fernández Mouriño, que espera que la actuación “siga con esta progresión para que el nuevo instituto pueda funcionar en el plazo previsto de nueve meses”.
La construcción del instituto es fruto de la petición formulada por el Ayuntamiento a la Consellería de Educación ante el crecimiento poblacional del municipio. El proyecto fue adjudicado por la Xunta a la empresa Vila-Río Miño por más de 2,3 millones de euros.
El complejo educativo se emplaza en uno de los márgenes de la carretera N-550, en los accesos a la capital del municipio. Se trata de una parcela de casi 9.000 metros cuadrados que fue cedida por el Ayuntamiento.

OLEIROS-La Xunta afronta la última fase de la obra del colegio de Nós para abrirlo en 2015

Te puede interesar