Ikea retira de sus tiendas todos los productos que contienen carne picada

Un cartel publicita el plato de albóndigas ofrecido por la cadena sueca de muebles IKEA en el aparcamiento del establecimiento que la firma tiene en Malmoe (Suecia) hoy, lunes 25 de febrero de 2013. IKEA ha suspendido hoy la venta de albóndi
|

La cadena sueca Ikea anunció que retirará de sus tiendas otros preparados cárnicos suministrados por el productor de las albóndigas sospechosas de contener caballo.

Entre los productos retirados figuran las salchichas de Viena que se venden en las tiendas de Ikea en España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal. En el caso de Suecia la retirada momentánea afecta también a los preparados “wallenbergare” (una especia de hamburguesa con guarnición) y el pudin de repollo.

Por su parte, McDonald’s España tiene una “absoluta tranquilidad” con respecto al sistema de trazabilidad de sus productos cárnicos, que garantiza “al 100%” la procedencia de la carne de vacuno.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, subrayó que el escándalo por la carne de caballo encontrada en productos procesados “se circunscribe a un problema de fraude y no de salud pública” ni de seguridad alimentaria.

Ikea retira de sus tiendas todos los productos que contienen carne picada