Tráficos de mayo reflejan un incremento en todos los sectores de mercancías

Sumando graneles líquidos y sólidos y mercancía general, el movimiento durante el mes de mayo alcanzó 1.340.784 toneladas, lo que constituye un incremento del 30 por ciento con respecto a mayo de 2011.

En concreto, la mercancía que alcanzó el mayor incremento fueron los graneles líquidos, con un 33 por ciento, motivado por la recuperación de tráficos energéticos en la Refinería de Repsol de A Coruña.

De hecho, el movimiento de crudo de petróleo superó las 400.000 toneladas en mayo de este año, cerca del doble de las registradas en el mismo período del pasado ejercicio.

Con respecto a los graneles sólidos, también crecieron de manera notable, con un 29 por ciento y un total de 415.424 toneladas movidas.

También mantiene la tendencia al alza la mercancía general, que experimentó una gran recuperación a lo largo de todo el ejercicio, gracias al crecimiento de los tráficos en productos siderometalúrgicos, así como la madera.

En concreto, se movieron en mayo 132.667 toneladas, lo que supone un incremento del 3 por ciento.

Además, se mantuvo un incremento constante en el tráfico de pesca fresca, que en mayo rozó el 6 por ciento al superarse las 3.900 toneladas, y sigue en progresión ascendente, tras las cifras históricas del pasado año, el tráfico de cruceros.

En mayo desembarcaron en la ciudad 14.398 pasajeros, lo que supone un incremento superior al 240 por ciento con respecto al mismo período de 2011.

El movimiento registrado a lo largo del mes de mayo redujo notablemente el saldo negativo en el acumulado anual, que se sitúa en -2 por ciento con respecto al mismo período de 2011.

En total fueron 5.073.030 toneladas las que se movieron entre enero y mayo, frente a las 5.182.205 toneladas de los cinco primeros meses de 2011.

 

Tráficos de mayo reflejan un incremento en todos los sectores de mercancías

Te puede interesar