Guillerme Vázquez acusa a Rajoy y a Feijóo de comportarse como “asaltantes de caminos”

|

 El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, acusó ayer a los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de comportarse como “auténticos asaltantes de caminos” con los débiles para entregar “el botín” a los especuladores.
El líder nacionalista hizo estas declaraciones antes de participar en una manifestación en Lalín contra la instalación de la planta incineradora de O Irixo.
Vázquez criticó las medidas basadas en recortes del PP y PPdeG, en el ámbito sanitario y educativo, y aseguró que hay otras alternativas para equilibrar el gasto.
Para el portavoz nacionalista, “para mantener los servicios públicos hacen falta ingresos”, para lo cual es necesario “cobrar a quien tiene dinero”.
Entre las medidas planteadas por el BNG, el portavoz abogó por vías como la de la “reforma fiscal y cobrar impuestos a las grandes fortunas”, y reducir “gasto improductivo”, como –citó– el gasto militar, con el fin de “no tener que cargar sobre los pensionistas”.
“Hay que dar la vuelta como un calcetín a las políticas que está aplicando el PP”, sentenció Guillerme Vázquez, que criticó esta actuación por tratarse de una “política lesiva para la mayoría social”.

Guillerme Vázquez acusa a Rajoy y a Feijóo de comportarse como “asaltantes de caminos”