Sin pólvora en la recámara

Sin pólvora en la recámara
Deporte Campeón-2015-03-09-030-fa96c9ca

 

El Leyma Basquet Coruña tiene la novena plaza un poco más lejos después de perder ayer en Riazor frente a uno de los equipos que, precisamente, fortaleció sus opciones de estar en las eliminatorias de ascenso, el Palma Air Europa. Los fallos en los lanzamientos, con porcentajes inferiores al cincuenta por ciento tanto en los tiros de dos como en los de tres, condenaron a un conjunto herculino que encaja su cuarta derrota en casa, tras las sufridas ante COB, Navarra y Breogán.
Los mallorquines tampoco es que estuvieran muy finos ante la canasta rival. Pero bastó el buen hacer de sus norteamericanos (especialmente el de su base, John di Bartolomeo, bien secundado por Derrick Glover) para marcar las diferencias y lograr una victoria por nueve puntos.
El encuentro tuvo alternativas y buenos momentos, pero en líneas generales estuvo marcado por el querer y no poder de los hombres de Tito Díaz. El primer ‘tirón de orejas’ del técnico lucense llegó a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, con un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 11-18 en contra. De ahí al final del parcial, los naranjas se recuperaron hasta el 15-18.
El segundo cuarto fue el mejor de los coruñeses. Arranque espectacular, con un triple de Petrovic y el posterior acierto de Jesús Castro, que dispuso de un ‘2+1’. Así, los naranjas se pusieron con 21-18 a favor. La diferencia subió hasta los ocho puntos (25-18). Como sus pupilos no anotaban, el técnico de Palma, Ángel Cepeda, pidió tiempo muerto.
Los visitantes fueron reaccionando poco a poco, lo que impidió que los anfitriones se distanciaran. Palma se puso a tres puntos (37-34) a falta de 37 segundos para el descanso. Tito Díaz volvió a llamar a sus hombres al banquillo pero nada cambió. En el ecuador del encuentro, el Leyma ganaba solo por un punto (38-37).
El parón no sentó nada bien a los jugadores herculinos. Los primeros minutos del tercer cuarto fueron aprovechados por los baleares para poner las bases de su posterior victoria.
Y es que el Leyma tardó cuatro minutos en anotar. Fue un triple de Burjanadze, que puso el 41-45. Pero los coruñeses estaban estancados y Palma siguió castigando el aro rival.
Faltaban dos minutos y medio cuando Tito Díaz pidió un nuevo tiempo muerto, con 45-54 en el marcador. La charla sirvió para que los locales entrasen en el último parcial con posibilidades de remontar (52-59).
Sin embargo, el gran arranque de los mallorquines en ese cuarto definitivo sentenció a los naranjas. Dos triples consecutivos de Llorente pusieron el 52-65 en el marcador de Riazor.
Los coruñeses intentaron reaccionar pero, aunque la defensa funcionaba, en ataque les costaba mucho anotar.
Con más pundonor que cabeza, el Leyma hizo el esfuerzo final, valiente pero poco efectivo. Llegó a ponerse a nueve puntos a falta de dos minutos, y a siete (68-75) a 1:15 del final. Pero Palma, con la garantía que da un base de calidad como John di Bartolomeo, no perdió los papeles y acabó venciendo (68-77).
Cabe reseñar que este partido supuso el regreso a Riazor de un exjugador naranja, Mario Cabanas. Sin embargo, el pívot coruñés apenas jugó cinco minutos.
El Leyma está ahora a dos victorias del equipo que ocupa la última plaza de playoff, Melilla. Y tendrá que mejorar para acercarse a esa posición.

Sin pólvora en la recámara

Te puede interesar