“Siento esa rivalidad de un hincha”

Laure pugna con Iago Aspas en el derbi que concluyó con victoria deportivista 2-3 en la temporada 11-12 javier alborés
|

Uno de los capitanes de la plantilla herculina, Laureano Sanabria, ‘Laure’, puso en relieve ayer en Abegondo el ansia que tiene por encarar el próximo sábado 21 el duelo de máxima rivalidad gallega ante el Celta de Vigo.
Ya amoldado a los clásicos gallegos, el madrileño los siente y padece como si él mismo hubiera nacido en la calle de A Torre.
“Me siento muy identificado con el equipo y no podría decir, como Pedro Mosquera, que lo vive desde pequeño, pero ahora mismo siento esa rivalidad de un hincha y me encanta este tipo de partidos para competir e intentar ganarlos”, significó, al tiempo que hizo hincapié en el aldabonazo anímico que supondría doblegar al ‘eterno’ rival.
“Tiene un valor incalculable por confianza, por darle una alegría a la afición, por todo lo que conlleva el partido. Al final son tres puntos más, pero no se juegan como tres puntos más”, agregó el bravo lateral derecho.
Laure se muestra convencido de que el Deportivo plantará cara a los celestes de mejor manera que el curso pasado, temporada en la que el equipo coruñés perdió los dos derbis, 2-1 en Balaídos y 0-2 en Riazor.
“Va a ser muy complicado ganarnos y hacernos muchas ocasiones, pero espero un partido igualado, con dos equipos supermotivados. Sabemos lo importante que es el partido para la afición y lo espero igualado porque este año estamos los dos bastante bien”, dijo.
“El año pasado en el partido de allí tuvimos el penalti que fallamos. No hicimos un gran encuentro pero lo tuvimos para empatar. Y en casa no nos salió bien y nos hicieron daño. Esperemos tomarnos la revancha”, agregó.
El zaguero herculino valoró de modo positivo la presencia en el duelo gallego de un jugador polémico como Iago Aspas, uno de los futbolistas más en forma del Celta de Vigo y un ‘especialista’ en desquiciarse frente al Deportivo.
“Le da su toque al derbi, al final es como que necesitamos ese tipo de jugadores para sentir esa rivalidad y gusta que haya gente de la casa porque sientes esa rivalidad más tuya”, confesó.
Preguntado acerca de su presumible batalla individual ante el delantero Manuel Agudo, ‘Nolito’, el ‘15’ deportivista no quiso personalizar en el gaditano, atribuyendo el éxito del arranque de Liga vigués a todo su bloque.
“El Celta está muy bien, se conocen de muchos años, juegan casi de memoria, pero tenemos nuestras armas, hay que defender más en conjunto que individualmente. Nosotros analizamos al conjunto, cómo hacer daño al Celta y cómo frenar al Celta. No nos centramos en ningún jugador en concreto”, expresó un futbolista que anhela que el Depor recupere la agresividad de la que hizo gala en los primeros encuentros del presente ejercicio.
“Cuando hemos apretado arriba nos hemos encontrado más cómodos. El rival juega, hace las cosas bien y te echa para atrás, pero la intención es tener una presión alta para estar más cerca de la portería”, dijo.
Antes de poner punto y final a su alocución, el defensa quiere que el equipo tiene “ganas de hacer partidos redondos en casa, que la gente que se enfrente al Deportivo sepa que es muy complicado sacar aquí los puntos”.

“Siento esa rivalidad de un hincha”