Fomento anuncia que la licitación para ampliar el puente de A Pasaxe se realizará “lo antes posible”

Fomento anuncia que la licitación para ampliar el puente de A Pasaxe se realizará “lo antes posible”
El Ideal Gallego-2015-10-28-026-aaaf971c_1

La ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestó ayer que la licitación de la obra para la ampliación del puente de A Pasaxe se hará “lo antes posible”, al ser preguntada por esta actuación.
“Se están ultimando los trabajos técnicos”, señaló la ministra a preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en la Delegación del Gobierno en Galicia para la firma de convenios para la regeneración y renovación de 55 áreas urbanas en la comunidad autónoma.
En la misma línea, dijo que “se harán de forma inmediata todas las actuaciones para licitar la obra lo antes posible”. En cuanto a la ampliación de Alfonso Molina, en los accesos a la ciudad herculina, recordó que, desde el Ayuntamiento herculino, se les planteó una propuesta.
“El equipo técnico ha hecho una valoración y falta que los técnicos se vuelvan a reunir para que esa vía tenga la funcionalidad debida”, añadió la ministra.  
 Ana Pastor; la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y representantes de 38 ayuntamientos gallegos firmaron, en la Delegación del Gobierno en Galicia, los convenios para la regeneración y renovación de 55 áreas urbanas.
Mediante estos convenios, el Ministerio de Fomento invertirá 12,17 millones  en actuaciones de rehabilitación en 1.953 viviendas y la construcción de otras ocho.
Además de actuaciones en distintos ayuntamientos gallegos, estos convenios suponen la rehabilitación de 300 viviendas en el ámbito del Camino de Santiago. Para ello, el ministerio invertirá 2,7 millones de euros, a los que hay que sumar la aportación de los particulares.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio suscrito, en septiembre de 2014, entre el Ministerio de Fomento y la Xunta para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016.
 De esta manera, el Ministerio de Fomento aporta a Galicia, a través de las distintas actuaciones, un total de 128,1 millones de euros.
Tras la firma, la ministra de Fomento, Ana Pastor, recordó que los convenios se inscriben en el Plan de Vivienda del Ministerio de Fomento y, especialmente, destacó las actuaciones en el ámbito de la rehabilitación.
Por su parte, la conselleira de Infraestruturas remarcó que se trata de “recuperar y conservar” las viviendas incluidas en el citado plan. “Una oportunidad para avanzar en la rehabilitación”, destacó Ethel Vázquez.

Fomento anuncia que la licitación para ampliar el puente de A Pasaxe se realizará “lo antes posible”

Te puede interesar