Los coruñeses cruzarán la meta este domingo a favor de la no violencia

El Ideal Gallego-2015-04-21-015-d7eca629
|

El Ayuntamiento presentaba ayer la “Carreira Alternativa” , que se celebrará el domingo en un acto al que asistían Eduardo Blanco, presidente de la Asociación Española de Deporte para Todos; Mariel Padín, vicepresidenta de la Diputación; y el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, además de los representantes de las distintas entidades colaboradoras.
La actividad de carácter abierto, lúdico y no competitivo comenzará a las 11.00 horas con salida y llegada en la plaza de María Pita. Una vez más, dará el pistoletazo de salida el exbaloncestista coruñés y medallista olímpico Fernando Romay, que ha estado al lado de la organización desde la primera edición.
Los objetivos de la cita no son otros que llamar la atención sobre la problemática de la violencia en el deporte y sensibilizar a los ciudadanos en la defensa del derecho a un deporte saludable, sin ningún tipo de discriminación y en una sociedad cada vez más sedentaria.
Se trata de celebrar una jornada festiva para la que se busca la participación y la integración de todos los coruñeses, mediante un ocio activo utilizando los espacios urbanos. En la edición anterior se calzaron los botines más de 4.000 participantes.
En su primera parte, los asistentes realizarán un desplazamiento en un itinerario urbano de poco más de siete kilómetros. En este trayecto se podrá utilizar cualquier medio de locomoción, siempre que sea mediante el propio esfuerzo personal o el realizado por acompañantes.
Así es que la meta se podrá cruzar andando, corriendo, en patines, en patinete, en bicicleta o en silla de ruedas, demostrando que cualquier forma es válida para la práctica saludable de una actividad física y deportiva.
Como novedad, este año se ha diseñado un recorrido reducido de tres kilómetros. A la llegada de los participantes, se desarrollarán distintas actividades de carácter lúdico como juegos malabares, tiro con arco, actividades sobre ruedas, tira-soga, juegos de raqueta o zumba. Además, se hará una introducción a los ejercicios hipopresivos.
El concejal de Deportes señalaba que los coruñeses correrán bajo el lema “Deporte sin violencia”, en una nueva entrega donde la cita se extenderá a los parques biosaludables de Los Rosales, Novo Mesoiro, Santa Margarita, Monte Alto y Riazor, para los que se ha diseñado un programa deportivo.

Los coruñeses cruzarán la meta este domingo a favor de la no violencia