NNXX Lugo dice que "no es ético ni moral" que Diputación pague comidas de UGT

El presidente de Novas Xeracións (NN.XX) en Lugo, Daniel Vega, afirmó que "no es ético ni moral" que la Diputación de Lugo se haya hecho cargo del "pago de las comilonas" de los "sindicalistas de la UGT" que participaron en los congresos que celebró el sindicato en A Mariña y la capital lucense.

En declaraciones a los periodistas, Daniel Vega instó a la organización Xuventudes Socialistas (XX.SS) a alzar la voz ante lo que los populares consideran una actitud "poco responsable" por parte del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, "un experto en autorizar comilonas y fiestas a cuenta de los lucenses".

De hecho, Vega ironizó y calificó a la Diputación de Lugo como "la cueva de Besteiro y sus 288 sindicalistas".

"El máximo responsable de la Diputación de Lugo y el que aspira a gobernar la Xunta de Galicia autorizó el abono de dos facturas con un coste superior a los 7.000 euros para pagar comidas a 288 sindicalistas de la UGT", algo que para el portavoz de NN.XX es "un gasto superfluo".

Desde su punto de vista, la Diputación de Lugo tendría que "invertir en la provincia, en los ciudadanos, en los sectores productivos y en inversiones reales".

Por ello, también se pregunta si la organización juvenil del PSdeG-PSOE "ignora lo que sucede" o "no les interesa" hablar de ello y "por eso guardan silencio".EFE

1011162

NNXX Lugo dice que "no es ético ni moral" que Diputación pague comidas de UGT

Te puede interesar