David Simón: “Llevamos todo el año sufriendo y ahora no iba a ser menos”

David Simón: “Llevamos todo el año sufriendo y ahora no iba a ser menos”
El lateral del Deportivo observa una jugada de Aketxe | javier alborés

David Simón marcó su primer gol con el Deportivo, pero no sirvió al equipo para sumar. El canario ha pedido a sus compañeros y la afición que crean en la permanencia a pesar de la derrota ante el Extremadura en Riazor.

“Empezamos bien, apretando, con un puntito más que ante el Málaga, a raíz de eso llega el gol y luego el equipo ha ido bajando, no sé si por ansiedad, y no hemos estado bien. Después de muchos minutos sin estar bien, llegan los goles porque el rival también juega”, razonó.Él no veía puerta desde el 13 de septiembre de 2015, cuando marcó con Las Palmas al Celta en Vigo (3-3).

“El gol viene de trabajo y todo lo que he luchado, pero es súper amargo. Hay que ser positivos, ahora estoy fastidiado, pero quedan dos partidos, estamos fuera del descenso y hay que levantarse. Pido a todo el mundo que sea positivo”, indicó.

“Es verdad que damos un pequeño paso atrás después del gol, pero eso no quiere decir nada porque otras veces estamos atrás y bien. No sé si ansiedad o esa pizca de miedo de tener el objetivo ahí y no querer perderlo”, argumentó. 

El lateral, que jugó por la izquierda, indicó que se han quedado “jodidos”, pero desde hoy pensarán en el Mirandés.

“No creo que fuera un exceso de confianza, sino lo contrario, ver que tienes el objetivo cerca, no lo quieres perder y eso tiene que llevar a no confiarte. Es difícil saber explicar lo que ha pasado. Estamos jodidos, pero quedan dos más y tenemos que ir a muerte”, advirtió.

El equipo acabó el partido roto. “Te vas al ataque y hemos cometido fallos en general. Cuando el equipo no está bien se generan fallos individuales. No hay que achacarse nada sino levantarse y ser positivos”, sostuvo.

Así estaba el vestuario: “La gente estaba fastidiada, me he quedado en la grada con ese resquemor de haber hecho ese camino para salir del descenso, que parecía imposible, y yo estoy dando ánimo a la gente. Llevamos toda la temporada sufriendo y no iba a ser menos. Por favor pido que desde mañana a seguir unidos, seguir confiando, lo vamos a conseguir”, incidió.

El técnico también fue por esa línea. “Nos han dado, ha sido un golpe fuerte, pero quedan dos más y lo vamos a conseguir. Confianza intacta. Hoy jodidos, pero mañana a tope”, aseveró. “Tenemos que creer hasta el final y que crean en nosotros", sentenció.

David Simón: “Llevamos todo el año sufriendo y ahora no iba a ser menos”

Te puede interesar