Un ataque muy intenso

Un ataque muy intenso

redacción 
a coruña

El Depor es uno de los equipos que más dispara sobre la meta rival. En el inico del campeonato liguero los de Víctor Sánchez del Amo se han significado por seguir la estela de las mejores escuadras de la Liga.
El conjunto blanquiazul es de los que más ensayan ante la portería contraria. Fruto de ello ha conseguido cuatro goles, siendo también uno de los conjuntos más realizadores.
En la estadística atacante figura como conjunto con el gatillo más fácil el Real Madrid, que ha chutado 63 veces, 28 de ellas entre los tres palos, con una precisión del 44,44% y, por sus once goles, una efectividad del 39,29%.

buena media
Después del equipo blanco se sitúa el Celta, un poco lejos, con 51 disparos en ataque. Le siguen, con números parejos,. Barcelona, Atlético, Sevilla, Depor, Getafe y Málaga.
Cuando se ve jugar al equipo coruñés queda patente que es una escuadra rocosa. Que defiende bien, con líneas muy juntas, con mucha entrega y solidaridad. Pero no por ello ha renunciado al ataque, más bien todo lo contrario.
Si se compara el inicio de este campeonato en Primera con las temporadas precedentes en la misma categoría se ve que la escuadra blanquaizul ha crecido mucho en todas las líneas; se ha hecho muy fible.
Curiosamente llega mañana a Riazor una de las escuadras que menos dispara a puerta del campeónato. ‘Quinto por la cola’, el Sporting ha chutado en 29 ocasiones sobre la meta del rival, por encima de Levante, Espanyol y Rayo.
Curiosamente, este último equipo, el Rayo Vallecano de Paco Jémez, se había significado por ser una de las escuadras más eficaces en ataque la pasada temporada. Su dominio del balón, su posicionamiento en el campo y su valentía le hacía uno de los equipos más vanguardistas, con un elevado número de disparos a puerta por partido. Esta temporada lleva 18 lanzamientos y -ojo al dato- solo 5 entre los tres palos, lo que no deja ser como para tener en cuenta.
Si el Depor está en la zona tranquila de la tabla en la clasificación general de la Liga, también lo está en otras más concretas, como la realizadora o la de ataque.
Los números blanquiazules son más que buenos. 41 disparos  en ataque, de los que 16 han ido entre los tres palos. Así pues maneja una precisión del 39,02% y una efectividad del 25%. Traducido a otros números más sencillos, cada vez que chuta cuatro veces a puerta marca un gol.
Ante el Sporting se intentará seguir en la misma línea para que el equipo consiga, además de nuevos goles, uno de los mejores arranques de los últimos años. Riazor llevará en volandas a los suyos para que -si es posible- se aumente todavía más esta cifra de disparos totales sobre las porterías de los equipos rivales. Pero no será nada fácil por la defensa a ultranza del equipo asturiano. Se prevé un choque intenso y lleno de emociones.

Un ataque muy intenso

Te puede interesar