Tino Fernández: “El patrocinio de Riazor está muy verde”

Imagen del estadio del Deportivo de A Coruña en Riazor.
|

Después de presentar el convenio con Meliá Hoteles, el presidente deportivista hizo un repaso a la actualidad y atendió a las preguntas de los periodistas por espacio de casi una hora. Entre otras cosas, anunció que en breve habrá nuevas noticias económicas, pero las desligó de la posibilidad de un nuevo patrocinio para Riazor.
“Espero que tengamos otra noticia económica que no es el nombre del estadio. Pienso que tenemos un año absolutamente tranquilo por delante, estamos cumpliendo todas las obligaciones. La iluminación del estadio, puesta al día, nos cuesta 50.000 euros porque hay quejas de los operadores de televisión. Esto es como una casa, un día el grifo gotea, el váter echa agua, hay cinco halógenos fundidos… todo va sumando”.
Explicó además que el club se gasta “20 euros por asiento instalado en Riazor. El año pasado se cambiaron 1.500. Ya sé que eso no gana partidos, pero cuando estás en un espectáculo en el que pagas, como los que pagarán 105 euros ante el Real Madrid, tienes que tener un asiento, tienes que poder ir al baño”, sentenció.
Tino reconoció que el patrocinio de Riazor “está muy verde”. “Estamos hablando de patrocinios caros y normalmente no va a venir nadie a buscarte, tienes que ir a buscar tú. Si nos parece bien la idea, ojalá, pero es muy difícil. Estaremos hablando del patrocinio que más dinero pone actualmente”, manifestó, para dejar claro que la idea le seduce: “Estoy a favor, ojalá lo encontrásemos. Cojo el referente del Espanyol y es el que me gusta, pero ellos también lo llevan en la camiseta y además es Barcelona, una ciudad distinta. Lo que podemos confirmar es que apellidar Riazor me parece fantástico, pero encontrar una empresa o empresas que lo hagan no es nada fácil. Nadie pone si no hay un negocio atrás”.
En cuanto a la postura del Ayuntamiento rememoró que es algo que “alguna vez se habló”. “Creo que puede tener cabida. Hemos tenido conversaciones informales. El Ayuntamiento y el alcalde están a favor de apoyar todo lo que ayude al Deportivo a salir del difícil momento económico en el que está. Yo creo que si encontramos el patrocinador no va a haber problema. Lo difícil es encontrar a alguien que pueda hacer esa apuesta”. En cuanto a dinero por el patrocinio se sacaría “cuanto se pueda”, incluso más de dos millones de euros.

la gira colombiana
Por el momento el Deportivo no ha recibido información económica de la gira colombiana. “No nos lo han dado. Se quedó con hacer una evaluación de todo al final del programa. Sigo diciendo que es una gran idea de la Liga, un gran proyecto. Estamos en plena sintonía con la Liga y su presidente, quien en su momento hizo cosas muy importantes por el Deportivo”, finalizó en este punto Tino Fernández. n

Tino Fernández: “El patrocinio de Riazor está muy verde”