A Coruña se sitúa entre los lugares favoritos por su oferta de cultura y gastroturismo

A Coruña se sitúa entre los lugares favoritos por su oferta de cultura y gastroturismo
La recomendación subraya la oferta cultural y de cocina | aig

A Coruña conquista por su cultura y por su paladar. Eso es, al menos, lo que concluyen los editores de la popular Guía Repsol, que incluyen a la ciudad entre las seis principales urbes destacadas para pasar la Semana Santa.

Junto a las tierras herculinas se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, que conforman un sexteto destacado por la oferta de “exposiciones, obras de teatro o conciertos”, además de una potente gastronomía.

La Guía Repsol se renueva y propone una funcionalidad que incluye una agenda cultural para completar la información gastroturística de estas seis ciudades. A través de ella, los usuarios podrán consultar las citas culturales más interesantes de cada una de estas ciudades, con la posibilidad de filtrar según los intereses, ya que recoge desde música a artes escénicas, pasando por ferias y conferencias e incluso deportes.

Moderna y con encanto
En el caso coruñés, se define este destino como “una ciudad marinera que ha sabido modernizarse conservando su encanto, marcado por una oferta gastronómica y cultural muy variada”.

Así, en la categoría musical, la guía destaca el programa “Son Futuro” que visibiliza el talento de las nuevas promesas de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Además, se hace eco de los conciertos de Agoraphobia y The Trinks Banda, el de Rosana o el de Lakazáns. En cuanto al arte, “California dreaming”, “Un poema é un cartel” o “Velar y desvelar” del MAC se muestran como las principales opciones de ocio. El ciclo Principal Primavera en artes escénicas, los partidos del Deportivo en deportes y el Certamen Internacional de Modelismo en ferias completan parte de la oferta destacada en la Guía Repsol.

Y, para combinar la cultura con la gastronomía, no podían faltar las citas con la mejor cocina. Encabezado por los dos soles Repsol del restaurante Alborada de Iván Domínguez, aparece un cuarteto en el que degustar los mejores sabores de la ciudad, que van desde el Árbore da Veira de Luís Veira al Pablo Gallego, pasando por A Pulpeira de Melide, todos ellos con un sol Repsol. Además, se pueden encontrar sugerencias gastronómicas para todos los bolsillos y los lugares en los que suelen comer los grandes cocineros. l

A Coruña se sitúa entre los lugares favoritos por su oferta de cultura y gastroturismo

Te puede interesar