El 061 recomienda a conductores y peatones que extremen la precaución

|

   redacción > A coruña   .

  La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que depende de la Consellería de Sanidade, reclama a conductores y peatones de toda Galicia que extremen la precaución en sus desplazamientos porque las cenas y fiestas de fin de año incrementarán el número de vehículos en las  carreteras. El organismo recuerda que si se toman las precauciones oportunas se podrán evitar accidentes, ya que el año pasado se vieron obligados a intervenir en 48 siniestros.
Según las previsiones del 061, el hecho de que Nochevieja coincida en fin de semana podría suponer “un incremento no número de desprazamentos por estrada”.
Ante este cálculo, el organismo recomienda a los gallegos “aumentar las medidas de prevención y utilizar los sistemas de seguridad activa, tales como el cinturón, el casco –en el caso de los motoristas– o las sillas homologadas para los niños. Además, piden que no se exceda la velocidad, ya que es uno de los factores de riesgo en la carretera.
Conscientes de que en una noche como la de hoy es habitual la ingesta de alcohol, los responsables del 061 llaman a la prudencia de los conductores para que no se pongan al volante tras haber bebido. En el caso de los peatones, lo más adecuado es hacerse visible,  y más en casos en los que se vaya vestido con colores oscuros.
Con el objetivo de que los ciudadanos escuchen sus recomendaciones, el 061 recuerda que “o ano pasado o final de ano coincidiu en venres e entre os días 31 de decembro e 2 de xaneiro atendéronse 48 accidentes”. Estos siniestros provocaron un total de 75 víctimas, de las que dos fueron mortales.
En el caso de que algún conductor se encuentre con un accidente instan a que se llame al 061 y se acuda a ayudar dejando el coche bien señalizado.


 

El 061 recomienda a conductores y peatones que extremen la precaución