Fallece un joven de 21 años en O Grove durante una pelea con un adolescente

|

Un joven de 21 años, David Barreiro Míguez, falleció ayer tras protagonizar una pelea con otro adolescente, y sufrir una herida con un objeto punzante que dañó sus órganos vitales causándole la muerte en pocos minutos.

La Guardia Civil detuvo a Alberto S.B., de 18 años de edad, como presunto culpable del fallecimiento de este joven, sin encontrar resistencia para ello ya que se encontraba en el escenario del suceso en el momento de la llegada de los agentes.

El joven, que cuenta con antecedentes, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de O Grove hasta que pase a disposición del juzgado de Cambados, donde deberá prestar declaración ante el juez.

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte. Y es que mientras algunos testigos hablan de un apuñalamiento, una versión que ayer compartía la forense a falta de una inspección más minuciosa, otros apuntan a que el desenlace fue fruto de una pelea.

 

Presuntas causas > Al parecer, David B. M. decidió ayer acudir a Lordelo para pedir explicaciones a Alberto S. B., un joven al que conocía perfectamente. Desde hace algunas semanas Alberto envíaba mensajes amenazantes al teléfono móvil de la hermana de David, con quien había mantenido una relación sentimental a la que ella habría puesto fin, según indicaron amigos del joven que se dieron cita en Lordelo.

Preocupado por esta situación, y por el alcance que estos sms pudiesen llegar a tener, David pretendió ayer poner fin a una situación de tensión que estaba preocupando a todo el entorno familiar. Por ello, pidió el apoyo de algunos de sus amigos y sobre las seis de la tarde dirigieron sus pasos hacia el pequeño garaje en el que Alberto se encontraba realizando, como era habitual, pequeños arreglos en su moto, una de sus mayores aficiones.

Todo parece indicar que a Alberto, de 18 años de edad, no le sentó bien que le pidieran explicaciones y que le exigieran una rectificación en su conducta y empezó la discusión. De las palabras pasaron a los golpes y los amigos de los jóvenes coincidían ayer en que todo lo que pasó después fue confuso. Todos coinciden en que ambos se enzarzaron en una pelea, que cayeron al suelo, donde siguieron peleando.

Solo uno se levantó, A.S.B. Lo siguiente que recuerdan es a David, tumbado en la acera, con una herida a la altura del pecho por la que sangraba abundantemente. Avisaron a los servicios sanitarios.

Una ambulancia medicalizada del 061 se trasladó a Lordelo y su equipo médico trató, sin éxito, de estabilizar al joven de 21 años, que falleció en ese mismo lugar ante la desolación de amigos y familiares.

 

Fallece un joven de 21 años en O Grove durante una pelea con un adolescente