Un duelo sin precedentes

Un duelo sin precedentes
Partido de la Liga Adelante entre el Llagostera y el Elche. Liga Adelante match between Llagostera and Elche.

El Deportivo se enfrentará a la Unión Esportiva Llagostera en su primer acto en Copa del Rey. Protagonizarán ambos contendientes un duelo inédito, ya que el club coruñés (que en su día jugó contra escuadras de la zona como Mollerusa o Palamós) nunca se ha medido al cuadro catalán que, precisamente, juega en el campo del Palamós ya que el Girona no le presta Montilivi para sus partidos.
La Unión Esportiva Llagostera se creo en los años 40. El equipo militó en la última categoría del fútbol, nivel de aficionados, hasta la década de los 60. En la temporada 1960/61 logró el ascenso a Primera Territorial. 
En 1992 el equipo descendió a Segunda Territorial y permaneció en la categoría hasta la temporada 2004/05. De la mano del actual técnico, Oriol Alsina, y del presidente de aquel entonces, Josep Valentí, el club empezó a subir categorías. En la temporada 2004/04 ascendió de Segunda a Primera Territorial; en la 2005/06 de Primera Territorial a Preferente (en aquel momento la categoría más alta en la historia de la entidad) y la 2007/08, de Preferente a Primera Catalana.

cambio de presidente
En el curso 2008/09 entró en la presidencia Isabel Tarragó, actual responsable de la entidad. Aquel mismo año se aplicaron remodelaciones en el Municipal de Llagostera (que era casi tan antiguo como la propia entidad) y se instaló el actual césped artificial. El equipo dio el salto aquella temporada al fútbol estatal, llegando a Tercera División.  Tras dos años (2009/10 y 2010/11) el equipo se proclamó campeón de liga. También ganó la promoción de ascenso a Segunda B en su fase de campeones. 
El rival fue un equipo ‘de los nuestros’, el Cerceda, que cayó derrotado 2-0 en Llagostera y 0-1 en O Roxo, donde el equipo de Oriol Alsina celebró el ascenso a la división de bronce del fútbol estatal. 
El título de liga de Tercera también sirvió para ganarse el derecho a participar en la Copa del Rey por primera vez en la historia. El equipo debutó  el 31 de agosto de 2011 en casa, eliminando al Olímpic de Xàtiva por 4-2 y pasando a la segunda ronda. Superó tres eliminatorias antes de caer en casa ante L’Hospitalet. 
En la temporada 2012/13 finalizó en décimo lugar en Segunda B, pero hizo historia en dos competiciones coperas: en la Copa del Rey llegó hasta dieciseisavos de final, donde cayó derrotado ante el Valencia CF (0-2 en Llagostera y 3-1 en Mestalla), mientras que en la Copa Catalunya el equipo llegó a semifinales, donde le eliminó el Espanyol (3-0).
La última hazaña del club tuvo lugar en la temporada 2013/2014, cuando logró el ascenso a la Liga Adelante (Segunda División A). En la temporada siguiente el equipo mantuvo la categoría, quedando en una meritoria novena posición, a tan solo cuatro puntos de los puestos de play-off de ascenso a Primera División.
Los partidos se disputarán el 2 de diciembre, la ida, y el 16, la vuelta. El Depor, claro favorito de este envite copero, jugará primero en el campo catalán e intentará dejar sentenciada la eliminatoria.

Un duelo sin precedentes

Te puede interesar