Crecerán y volverán a Lisboa

Crecerán y volverán a Lisboa

Los portugueses Nélson Oliveira y Roderick Miranda dieron los primeros pasos como deportivistas conscientes de la oportunidad que les brinda el club y que no quieren desperdiciar, aunque saben que su billete tiene vuelta: el Benfica les espera en junio.

El delantero afirmó que su intención era “venir al Deportivo” después de que en invierno se frustrara su contratación. “Es una gran oportunidad para mí”, aseguró antes de reconocer que deja “el Benfica con intención de regresar” porque es el club que le ha dado “todo”.

El internacional luso apuntó que Liga es la “más competitiva de Europa” y espera “crecer” en ella. “Voy a trabajar para intentar hacer el máximo número de goles posible. Lo más importante no es hacer muchos sino que el equipo gane, pero si los marco, mejor”, manifestó.

 

rapidez y fortaleza

Oliveira no se siente el “fichaje estrella” de un equipo que ha hecho “contrataciones buenas” este verano y se definió como un delantero “rápido, fuerte y que remata con las dos piernas”, que se siente “cómodo en cualquier posición de ataque, pero más como referencia”.

El defensa confía en haber “acertado” con su fichaje. “Estoy contento por lo que he escuchado hablar del Deportivo y espero que sea verdad. Espero hacer un buen año”. El central afirmó que se encuentra “bien, fuerte” y dispuesto a seguir corrigiendo “carencias”. Reconoció que le “gusta construir desde atrás” y señaló que espera “aprender este año lo máximo posible”.

 

ASÍ ES nélson oliveira un “zlatan” que necesita cariño para crecer ASÍ ES roderick MIRANDA un diamante fino, pero todavía por endurecerse
Nélson Oliveira (Barcelos, 1991) es, sin duda, el estandarte de la nueva generación de futbolistas portugueses. Espoleado por su reciente participación en la Eurocopa con la selección absoluta de Portugal, donde sumó cerca de 100 minutos en el torneo, es un delantero muy potente físicamente, rápido, técnico y de duro disparo.
Algunos de sus exentrenadores le han comparado con el sueco Zlatan Ibrahimovic, su ídolo de infancia, como Rui Vitória, que le dirigió en el Paços de Ferreira, han avisado de que aún “no es un jugador formado”. El juego aéreo y su posicionamiento táctico son los aspectos que debe de pulir para convertirse en un delantero de elite, dijo el actual técnico del Vitória de Guimaraes.
En el Benfica, su entrenador Jorge Jesús le dosificó. Veintiún partidos oficiales y tres goles es su saldo del pasado curso.
Roderick ha firmado hasta el momento un recorrido menos vistoso que Oliveira. Nacido en 1991 en Odivelas, a las afueras de Lisboa, ingresó en las divisiones inferiores del Benfica con nueve años. A partir del 2010, se integró en el primer equipo, donde apenas jugó un puñado de encuentros.
El último curso fue cedido al Servette suizo, al que representó en 24 ocasiones.
Las cesiones de este diamante en bruto han dividido a la populosa afición del Benfica, con cerca de 200.000 socios registrados. El portugués Gustavo Baptista, residente en Lisboa, aprobó las cesiones, siempre que sirvan para el rodaje de los dos: “Sólo me opongo si no juegan”, adujo.
Para el aficionado de “las águilas”, Roderick es “refinado” técnicamente, aunque “poco intenso en los duelos divididos”, a pesar de su 1,91 metros.

Crecerán y volverán a Lisboa

Te puede interesar