Fillos de Breogán organiza un curso de iniciación del Fútbol Gaélico

Fillos de Breogán organiza un curso de iniciación del Fútbol Gaélico
Logo del club de futbol gaélico Fillos de Breogán.

A Coruña Fillos de Breogán, el equipo de fútbol gaélico pionero en Galicia, organiza junto a la Universidade da Coruña un curso de iniciación al deporte nacional irlandés.

«Intentamos popularizar este deporte» explica Wenceslao García, fundador del club.

Las clases serán en el Estadio Universitario de Elviña los lunes del mes de marzo y el primer lunes de abril de 19 a 21 h. El curso es completamente gratuito para todos los interesados, sean o no estudiantes de la Universidad, y está dirigido tanto a chicos como a chicas.

A Coruña Fillos de Breogán cuenta con equipo masculino y con equipo femenino y, después del curso, cualquier persona que desee seguir probando este deporte podrá incorporarse a sus entrenamientos. Para más información, pueden contactar con infodeportes@udc.es o osfillos@gmail.com.

"El proyecto de A Coruña Fillos de Breogán es algo único. La mayoría de los equipos de fútbol gaélico lejos de la Isla están formados por irlandeses emigrados. Desde que comenzamos en 2010, la gran mayoría de los miembros de nuestro club son jugadores gallegos que, una vez que probaron el deporte irlandés por excelencia, quedaron enganchados y quisieron continuar practicándolo. Es un juego asequible, dinámico y muy divertido. El que prueba, repite.", explica el fundador del club, Wenceslao García Zapata

Fillos de Breogán organiza un curso de iniciación del Fútbol Gaélico

Te puede interesar