Los concejales del PSOE ratifican por unanimidad a Barcón como portavoz

|

El Ideal Gallego-2011-06-03-003-510d59ea

l.f. > a coruña
  Mar Barcón es oficialmente la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento. El lunes la ejecutiva local la propuso para el cargo con el respaldo unánime de sus 30 miembros y con la misma unanimidad fue ratificada ayer por los concejales electos del grupo, que junto a ella ejercerán la tarea de oposición en María Pita en los próximos cuatro años.
A la reunión convocada para abordar este asunto no acudió Salvador Fernández Moreda, que desde un principio sonó como principal adversario de Barcón para el puesto, si bien trasladó un escrito a través del que apoyaba la decisión adoptada por Nieves Vázquez, Silvia Longueira, José Nogueira, Yoya Neira, Jesús Fernández, la propia Barcón y Esteban Lareo. La postura de este último era la que faltaba por conocer, así como la de Moreda, pues el resto de ediles ya habían estado presentes en la ejecutiva y habían expresado su preferencia por que fuera la todavía diputada autonómica la que les representara en el Ayuntamiento.
Una vez superado el trámite, la nueva portavoz se puso en contacto con el alcalde electo, Carlos Negreira, para poner en su conocimiento la decisión de la formación y trasladarle su deseo de realizar una “oposición leal y responsable, pero al mismo tiempo exigente y siempre trabajando por lo mejor para la ciudad y los coruñeses”.
Asimismo, en el encuentro se sentaron las bases de la que será su labor en el próximo mandato, “con el fin de no perder un minuto y trabajar desde el primer día para hacer una tarea eficaz y eficiente”, señaló a través de un comunicado público, en el que añadió que su posición será “siempre responsable con la confianza depositada por los coruñeses y para redundar en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad”.
El objetivo de la socialista es recuperar el ejecutivo local en 2015, si bien en el tiempo que queda por delante advierte de que luchará para que “siga avanzando la ciudad”, aprovechando, indicó, la labor realizada en los últimos años por un ejecutivo municipal progresista “y defendiendo las políticas sociales y educativas como señas de identidad”.
De esta forma, el PSOE local cierra un etapa, después de que el lunes su ejecutiva se reuniera por primera vez tras de la debacle electoral para analizar los resultados y las causas por las que el partido perdió tres de los once escaños con los que contaba hasta ahora. La lectura que hizo Barcón sobre el fiasco es que “los ciudadanos han dicho que ya no les vale un proyecto que les ha servido durante 28 años”, algo achacable, señaló, al momento de crisis económica actual. Considera, sin embargo, que el aval de lo hecho durante las tres últimas décadas les servirá para volver a gobernar en María Pita.

Los concejales del PSOE ratifican por unanimidad a Barcón como portavoz