El Silva combate un día aciago con tres puntos

Copia de Deporte Campeón-2015-08-31-019-7f81c9c9
|

 

El Silva consiguió su primer triunfo de la temporada esquivando varios contratiempos y superando a un recién ascendido Negreira que maquilló el resultado en los minutos finales gracias a un tanto de Adrián Quintairos.
El conjunto herculino no comenzó el partido con buen pie. Antes de la media hora, Miguel Ruso tuvo que ser sustituido por lesión y Murillo entró al terreno de juego en su lugar. A pesar del contratiempo fue el cuadro local el que se adelantó en el electrónico. El joven Iván Patiño abrió la lata con un disparo certero desde la frontal del área.
Así se llegó al descanso. El Silva gozaba de ventaja pero el Negreira todavía seguía vivo en el encuentro. Además, Javier Bardanca se vio obligado a realizar otro cambio. El guardameta Damián se lesionó la mano y el técnico dio entrada a Guillermo en la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios Santaló tuvo una buena oportunidad para nivelar la contienda. Sin embargo, su cabezazo tras una falta lateral botada por Mariño se estrelló en el palo. Dos minutos más tarde el mediocentro local Michi recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Dos lesiones y una roja.  Parecía el escenario ideal para una remontada del Negreira.
No obstante, fue el Silva el que volvió a golpear. Jhony recibió el cuero a la espalda de Angelo, controló y desde dentro de área marcó de tiro cruzado. Cuando el Negreira todavía se estaba reponiendo del segundo mazazo llegó el tercero. Otra vez Jhony. Esta vez el delantero  cazó un balón en el pico del área  pequeña tras una jugada a balón parado y definió con una sutil vaselina. 
Ya en los instantes finales Quintairos maquilló el resultado con un gol con el exterior pero el Silva obtuvo un justo premio a su constancia y capacidad para superar obstáculos.

parte médico
Damián y Miguel Sánchez tuvieron que ser cambiados a lo largo del partido debido a diversos problemas físicos. El portero sufre, según el primer diagnóstico, una pequeña fractura en la tercera falange de la mano derecha. El lateral, por su parte, está pendiente de que remita la inflamación en su rodilla derecha para poder elaborar un diagnóstico definitivo.

El Silva combate un día aciago con tres puntos