Los vecinos de la calle Páramo recogen 700 firmas en protesta por su “estado de abandono”

Los vecinos de la calle Páramo recogen 700 firmas en protesta por su “estado de abandono”
El Ideal Gallego-2014-12-09-009-2b116ef5_1

Los vecinos de la calle Páramo, en el barrio del Agra del Orzán, llevan semanas movilizándose para llamar la atención al Ayuntamiento sobre el estado de abandono y la falta de movilidad. Más de 700 residentes han dejado su firma para sumarse a la protesta de una zona que lleva 50 años a la deriva, según un escrito que se puede leer en los escaparates de los negocios.
Y es que los afectados alzan la voz para denunciar lo que para ellos es una discriminación con respecto a otras calles del Agra que sí se han reformado. Ellos ven necesaria una ampliación de las aceras que imposibilitan hoy en día el tránsito de más de un peatón a la vez y dificultan la circulación a los padres con carrito o las personas con minusvalía.
En la panadería Suso, Ana señala que hay un vecino que apenas puede pasar con su silla de ruedas: “Menos mal que va a motor, de lo contrario no podría maniobrar”. Además, critican la falta de limpieza y el deterioro del pavimento, que genera tropezones y caídas.

alcantarillado
Por otra parte, los vecinos se quejan de que el alcantarillado está más alto que las fosas sépticas de los bajos y esto impide un vaciado apropiado a las cañerías generales, produciéndose atascos y humedades en las paredes de los comercios.
Entre otras peticiones, está la de una zona verde que alegre el día a día de los que transitan por allí: “Queremos árboles que ayuden a purificar el aire” y el mantenimiento de dos filas para aparcar a ambos lados de la calle porque la falta de garajes hace que sea difícil encontrar sitio, sobre todo, a determinadas horas del día. No quieren una reducción de plazas.
Las más de 700 rúbricas contabilizadas proceden de los afectados que se pasaron por distintos locales a firmar como el centro de estética Chantel. Estos fueron los encargados de llevar la recolecta a la Concejalía de Barrio. El objetivo pasa ahora por reunirse con una de las concejalas para que vean personalmente las deficiencias de la calle de Páramo y pueda llegar a mejorarse la calidad de vida de los que residen en ella.
Desde Limpiezas Edreira, Ángeles señala que no entienden por qué se llevan a cabo actuaciones en lugares limítrofes y, sin embargo, en Páramo no: “¿Qué pasa, que nosotros no tenemos derecho como el resto?”. Según la vecina, basta con echar un ojo a la zona para darse cuenta del abandono de años.

Los vecinos de la calle Páramo recogen 700 firmas en protesta por su “estado de abandono”

Te puede interesar