Muere un menor de diez años al ser agredido por la pareja de su madre con un arma blanca

Muere un menor de diez años al ser agredido por la pareja de  su madre con un arma blanca
GRA411. TORREVIEJA (ALICANTE), 04/05/2015.- Fachada de la vivienda en la urbanización Torrealmendros, de Torrevieja, en la que un niño de 10 años ha muerto hoy tras ser agredido con un arma blanca presuntamente por la pareja sentiment

Un niño de 10 años murió ayer en Torrevieja, en Alicante, tras ser agredido con un arma blanca presuntamente por la pareja sentimental de la madre del menor, que luego se autolesionó y está ingresado en un hospital, informaron fuentes de la Guardia Civil.
El supuesto autor de los hechos “está custodiado en el centro hospitalario” y “tiene antecedentes de violencia contra cuatro parejas, ninguna la madre del menor”, actual compañera sentimental, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv).
El suceso ocurrió pasadas las dos de la madrugada en la urbanización Torrealmendros, en circunstancias que, por el momento, no han sido precisadas.
La madre del menor llamó al 112 cuando se produjeron los hechos, señalaron fuentes próximas al caso.
De acuerdo con los primeros datos aportados por fuentes del Instituto Armado, al parecer no existían denuncias previas por violencia en el seno familiar.
Según explicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), el menor murió en el Hospital de Torrevieja tras ser trasladado al centro por efectivos sanitarios.
Al parecer, el niño fue agredido en el tórax con un arma blanca, a manos supuestamente de la pareja sentimental de la madre del menor un español de 49 años.
Según la Guardia Civil, éste se infligió heridas en el tórax y abdomen tras el suceso, y tuvo que ser evacuado al citado centro hospitalario, donde se encuentra ingresado en estos momentos.
El juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja ha abierto una causa por la muerte del niño de 10 años, de nacionalidad española, en el hospital de Torrevieja “tras ser agredido en el domicilio familiar con arma blanca presuntamente a manos de su padrastro”, según fuentes del Tsjcv.
La juez aún no tiene atestado de la Guardia Civil sobre estos hechos, añadieron las mismas fuentes.
Por su parte, la corporación municipal de Torrevieja, encabezada por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, guardó el pasado mediodía un minuto de silencio en repulsa por la muerte del menor.
El alcalde condenó este trágico suceso y mostró sus más sinceras condolencias y la de todo el ayuntamiento a la familia del niño fallecido.
También informó de que desde las concejalías de Bienestar Social y Educación del consistorio de Torrevieja se han puesto todos los medios necesarios para atender a los familiares y compañeros del menor.

condena de otra muerte
Asimismo, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, condenó, en nombre de su partido, el asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido el pasado domingo en Sorbas, en Almería, y ha trasladado el pésame a la familia y amistades de la víctima. Montón también transmitió el pésame del PSOE a la familia del menor de diez años.
“Nada me gustaría más que acabar esta legislatura consiguiendo que las mujeres víctimas, sus hijas e hijos estuviesen más y mejor protegidas y que el rechazo social a la violencia hubiese aumentando”, dijo Montón, al tiempo que subrayó que este deseo no se ha visto cumplido.

Muere un menor de diez años al ser agredido por la pareja de su madre con un arma blanca

Te puede interesar