Un nuevo récord de contagios hace que la incidencia del área siga subiendo

Un nuevo récord de contagios hace  que la incidencia del área siga subiendo
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue inmersa en su tendencia de marcar récords negativos en cuanto a datos relacionados con el coronavirus se refiere. El de ayer volvió a referirse al número de nuevos contagios, que hizo que la incidencia acumulada de la ciudad siga aumentando notablemente.

En la jornada de ayer, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificaba un total de 254 nuevos contagios por el virus. Hasta el momento nunca se había notificado una cifra superior a los 200, ya que la más alta, datada de hace solo unos días, era de 197 positivos en 24 horas.

Este nuevo repunte hace que la incidencia acumulada, uno de los diversos factores que analizan los expertos sanitarios a la hora de establecer medidas restrictivas para frenar la dispersión del virus, suba de nuevo. En la ciudad, la incidencia a catorce días por cada 100.000 habitantes se situaba ayer en 357,83, algo más de 30 puntos por encima de la media gallega.

No obstante, echando un vistazo a los datos del resto de las siete grandes ciudades, este dato es superior en dos de ellas: Santiago (374,25) y Ourense (359,2).

Balance

Esta drástica subida de contagios hace que los casos activos sigan aumentando hasta datos nunca vistos durante esta crisis sanitaria.

El número de contagios en activo se situaba ayer en 2.260, 196 más de los que el Sergas contabilizaba el pasado martes. El incremento fue el más alto de la pandemia, pero, aún así, fue ligeramente mermado por las 58 altas epidemiológicas de las últimas 24 horas.

La presión hospitalaria también notó un alza notable ayer, cuando se contaron 130 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, trece más que el martes.

Ayer fallecieron dos personas diagnosticadas con el Covid-19: una mujer de 84 años que estaba ingresada en el Chuac y otra de 88 en el Modelo Belén, ambas con patologías previas.

Residencias y colegios

La residencia para mayores Santa Teresa Jornet notificaba ayer varias altas, pero también nuevos casos. En concreto, anunciaba la curación de tres de sus usuarios, mientras que comunicaba los positivos de cinco residentes y cuatro empleados, lo que eleva el número de casos a 24 (catorce internos y diez operarios). También se notificó un nuevo positivo en Ballesol (ya hay dos, ambos trabajadores).

En el caso de los centros escolares de la comarca coruñesa, el número de positivos se elevaba ayer hasta los 271, 35 más de los que se contabilizaban el pasado martes y 84 menos de los que había a finales de la pasada semana, tras volver de Navidad.

Un nuevo récord de contagios hace que la incidencia del área siga subiendo

Te puede interesar