Alvedro repite por cuarto mes consecutivo como el aeropuerto gallego con menor crecimiento

Alvedro repite por cuarto mes consecutivo como el aeropuerto gallego con menor crecimiento
En Alvedro se registraron más de mil quinientos vuelos en octubre | patricia g. fraga

El aeropuerto de Alvedro repitió durante el pasado mes de octubre como el que obtuvo un menor crecimiento entre las tres infraestructuras que hay en la comunidad.
Las cifras del aeropuerto coruñés muestran que durante este período el número de pasajeros que visitaron la terminal fue un 2,4% más alto que en octubre del año pasado.
Según los datos oficiales, 100.948 viajeros utilizaron el aeropuerto de Alvedro durante el mes pasado. De ellos, 99.835 utilizaron vuelos comerciales, cerca de noventa mil en trayectos nacionales y algo más de diez mil en internacionales.
A pesar del crecimient
o durante este período, el del aeropuerto coruñés vuelve ser inferior a los que tuvieron tanto en Peinador como en Lavacolla. En Vigo el crecimiento fue del 19% después de contabilizar un total de 97.488 pasajeros, lo que le situó justo por detrás de A Coruña en la lista de aeródromos nacionales.
Mientras tanto, el aumento en el número de pasajeros que pasaron por Santiago durante el pasado mes de octubre fue del 3,3%, lo que le sirvió para alcanzar los 234.720 viajeros, cifras que refuerzan a Lavacolla como el líder indiscutible entre los aeropuertos de la comunidad y el decimosexto a nivel nacional.
Por su parte, Alvedro cerró el mes de octubre como el vigésimo segundo aeropuerto con más pasajeros de todo el país, con Vigo un puesto más abajo.

Cifras
Durante el pasado mes de octubre en Alvedro se registraron un total de 1.517 vuelos, un 1,1% más que durante el mismo período en 2016. De estos, 888 fueron vuelos comerciales, 764 a nivel nacional y 124 internacionales.
Además, en la terminal de carga del aeropuerto coruñés se movieron más de 10 toneladas en octubre. Esta cantidad supone un importante descenso con respecto al mismo período del año pasado, en concreto un 27,7% menos.
Durante los diez primeros meses de este utilizaron la terminal coruñesa 959.214 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 7,5% con respecto al año pasado por estas alturas.
Además, a falta de dos meses para que concluya el año, en Alvedro operaron un total de 13.807 aeronaves, lo que supone un aumento del 4,4%, con respecto a los diez primeros meses de 2016, y su terminal de carga gestionó un volumen de mercancías por encima de las 130 toneladas.

Alvedro repite por cuarto mes consecutivo como el aeropuerto gallego con menor crecimiento

Te puede interesar