Natxo puede recomponer el staff que tenía en el Reus

Deporte Campeón-2018-06-23-002-28a06011

El Deportivo sigue trabajando en completar el cuerpo técnico que encabezará Natxo González. El preparador vitoriano llegó solo al conjunto coruñés, pero le acompañarán en la aventura varios hombres de su confianza. 
Su segundo entrenador, en cuanto se abone su cláusula de rescisión (20.000 euros) será Bernardo Tapia, el mismo que le ha ayudado en el Zaragoza en la temporada 2017-18. 
Tapia dirigió como primer entrenador en siete ocasiones al Terrassa en Segunda División B a finales de los noventa y como jugador militó en el conjunto catalán, en el Salamanca, con el que debutó en Primera en la temporada 1983-84, y el Algeciras, el Albacete, el Lugo, el Manlleu, la Gramenet en la tercera categoría del fútbol nacional. Su último club en Segunda B fue el propio Terrassa en la temporada 1996-97.
Tapia no solo acompañó a Natxo en el Zaragoza, sino también en el Reus. En el conjunto catalán sigue otro de los técnicos pretendidos por el conjunto blanquiazul: el preparador de porteros Yvan Castillo.

Una vacante
El Deportivo ha decidido prescindir de Manu Sotelo como preparador de porteros aunque tiene contrato en vigor y para sustituirle ha establecido contactos con el que Natxo tuvo en el Reus. 
Castillo lleva en el club catalán desde 2014 y, junto a Natxo González y Bernardo Tapia ha sido testigo directo del ascenso y consolidación del Reus en la Segunda División del fútbol español.
Anteriormente, desempeñó la misma función en el Lleida Esportiu. En su etapa de formación analizó la metodología de trabajo de José Sambade, exentrenador de porteros del Deportivo.
En el Reus, no solo dirige a los tres porteros del primer equipo, sino también es el referente de la academia de guardametas que maneja el club. A sus órdenes, ha destacado Edgar Badía, que ha sido relacionado con el Deportivo en los últimos cursos.
Otro de los nombres que ha estado sobre la mesa del conjunto coruñés para ese puesto de relevancia es José Manuel Santiesteban, que llegó al Valladolid en 2015 para trabajar con Gaizka Garitano y que ha seguido desde entonces vinculado al conjunto pucelano, con el que ha ascendido de categoría.

Sotelo
Mientras el Deportivo perfila el encargado de dirigir a los porteros, Manu Sotelo debe decidir si cumple su contrato con el club en otro puesto dentro del organigrama o se desvincula de la entidad herculina.
El Deportivo quiere que continúe. “He hablado con Manu mucho, es un gran profesional, quiero que siga en el club, pero a lo mejor por el perfil que quiere Natxo hay otras personas que se adecuan más al formato que pretende tener en el día a día”, manifestó Carmelo del Pozo el pasado miércoles en la presentación del nuevo preparador deportivista.

Natxo puede recomponer el staff que tenía en el Reus

Te puede interesar