Vecinos de la plaza del Comercio piden que se mejoren las zonas ajardinadas

Vecinos de la plaza del Comercio piden que se mejoren las zonas ajardinadas
Los arbustos de la plaza del Comercio se secan con frecuencia quintana

Los vecinos de la plaza del Comercio mostraron su malestar por las labores que está llevando a cabo el Ayuntamiento en referencia a las zonas ajardinadas que hay en este lugar, en el que se están colocando especies que consideran que son inadecuadas para estos espacios.
Los ciudadanos de esta ubicación explican que se han colocado unos arbustos y unas flores que se secan al cabo de pocos días. Los vecinos aseguran que ya advirtieron a los representantes municipales de que las especies que eligieron no eran las adecuadas para esos espacios y ahora se está demostrando que tenían razón.
Así, en lugar de los arbustos y las flores por las que se decantó el Gobierno municipal, los vecinos de la plaza del Comercio defendieron durante la visita de las concejalas populares Rosa Gallego y Begoña Freire que se deberían colocar setos conformados por arbustos de carácter “leñoso” y plantas resistentes.
Estos arbustos, consideran, son más fáciles de mantener y además impiden que animales como perros o gatos utilicen este espacio, lo que también ayuda a su mantenimiento.
Los vecinos lamentan que el personal encargado por el Ayuntamiento “venga, monte unos jardines a medias, coloque unos carteles de zona en regeneración, que se seque todo y sigan sin escuchar lo que piden para evitar tirar el dinero una y otra vez”.

el contrato de jardines
Las concejalas del Partido Popular se comprometieron a trasladar al Gobierno municipal estas quejas, que los vecinos ya han repetido en más ocasiones sin que se les haga caso.
En referencia a estas protestas, Gallego y Freire recordaron que el contrato de mantenimiento de los Parques y Jardines de la ciudad continúa “enquistado y sin solución” porque, consideran, los miembros del Gobierno local “son incapaces de sacarlo adelante, por lo que puede ser uno de los motivos de las numerosas quejas que estamos recibiendo del mal estado de muchos jardines y espacios verdes en los barrios”.
La queja por las zonas ajardinadas de la plaza del Comercio no fue la única que presentaron los vecinos de este lugar, sino que también transmitieron a las concejalas populares los problemas que se producen en el giro de vehículo a la altura de los inmuebles 1 y 17.
Así, los habitantes de esta plaza reclaman que se coloquen líneas amarillas a ambos lados de este paso de vehículos o un aparcamiento para motocicletas. El objetivo es que los vehículos, especialmente los más grandes como camiones o bicicletas, puedan efectuar el giro sin ningún problema.
Actualmente, la falta de espacio obliga a estos vehículos de grandes dimensiones a subirse a la acera para poder circular, circunstancia que ha ocasionado daños en las ruedas de varios de ellos.
Finalmente, los vecinos de la plaza del Comercio se unieron a los de otras zonas de la ciudad a la hora de solicitar más limpieza de carácter general en el barrio, un aspecto que consideran que ha empeorado durante los últimos meses.

Vecinos de la plaza del Comercio piden que se mejoren las zonas ajardinadas

Te puede interesar