Cambre pretende impulsar las ventas de la feria de O Temple con el cambio de su ubicación

El Ayuntamiento de Cambre pretende impulsar las ventas de la feria mensual de O Temple con un cambio de ubicación a la calle del Polígono.

Según fuentes municipales, uno de los objetivos del Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, para el presente mandato es revitalizar el tejido comercial. Para ello el mercado tradicional de este núcleo, que se celebra el segundo viernes de cada mes, ya no se desarrollará el día en la plaza de Manuel Murguía y las calles de Párroco Manuel Cobas y de Francisco Rodríguez.

Las mismas fuentes añaden que, con esta iniciativa, se responde a las demandas de los vecinos e incluso de los vendedores, que llevaban tiempo solicitando un cambio de ubicación. También se reducen las retenciones de tráfico que se producían en el centro del casco urbano.

Mayor visibilidad

“La feria tendrá mayor visibilidad al estar situada en las inmediaciones de los acceso a la autopista AP-9, al tiempo que los puestos estarán más concentrados”, indica el concejal responsable de Desarrollo Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei.

La feria del viernes contará con un puesto de venta de pulpo y la actuación del pasacalles Señor Lilí, que animará a los visitantes con cuentos y música.

El Gobierno local asegura que los vecinos de O Temple mostraron su total conformidad con esta modificación, así como también los vendedores y comerciantes de la calle Polígono. Confían en que la nueva ubicación suponga un incremento de los beneficios.

Por otra parte, el Ayuntamiento también está adoptando medidas para revitalizar la feria de la capital municipal.

Una de las primeras medidas se tomó el pasado mes de enero con una rebaja en las tasas de venta ambulante, al tiempo que se implantó una bonificación para los vendedores asiduos.

Asimismo, se atendió una demanda de los vendedores como fue la de permitir que estacionen sus vehículos en las inmediaciones de los puestos de venta del mercado.

Cambre pretende impulsar las ventas de la feria de O Temple con el cambio de su ubicación

Te puede interesar