La juez deniega un careo entre los dos acusados por el crimen de Xermade

La juez deniega  un careo entre los dos acusados por el crimen de Xermade
juan josé calaza, “el pibe”, es llevado a prestar declaración archivo ec

El Juzgado de Vilalba que instruye las diligencias por el doble crimen de Xermade denegó la petición formulada por la acusación particular para que los dos implicados en este suceso, Juan José Calaza y Brais Lozano Osa, sean sometidos a un careo en esta fase del procedimiento.
Según informan fuentes del caso, la acusación ya presentó un recurso de reforma ante la jueza instructora, que todavía está pendiente de resolución, mientras que las diligencias continúan para completar la causa de cara a la apertura de juicio oral.
Esas mismas fuentes indicaron que la instrucción no se cerrará antes de dos meses y recordaron que la acusación podría incluso recurrir esa decisión de la instructora en apelación ante la Audiencia Provincial.
Juan José Calaza, conocido como “El Pibe”, prestó declaración el pasado 26 de abril en Vilalba ante la jueza instructora y, además de explicar “donde estaba en cada momento” en la noche de autos, negó “radicalmente” su participación.
Lo confirmó en declaraciones a Efe el letrado que se ha hecho cargo de su defensa, el penalista Antonio Platas, quien dijo que su cliente “contestó absolutamente a todo” y dio “muchas explicaciones”, porque el interrogatorio fue muy “exhaustivo” y “le preguntaron muy pormenorizadamente” por todos “los movimientos que hizo” el día del crimen y en las jornadas previas.
De hecho, atribuyó las acusaciones de Brais Lozano, quien reconoció haber estado con Calaza en la casa de Xermade cuando éste supuestamente mató a las dos víctimas, “a antiguas rencillas” entre ambos por tema “de drogas”, dado que los dos trapicheaban por la misma zona.
Calaza, de 34 años de edad, permanece en el centro penitenciario de Bonxe desde finales de mayo del pasado año.

La juez deniega un careo entre los dos acusados por el crimen de Xermade

Te puede interesar