Competición determina que el Clásico se juegue el 18-D

03 marzo 2019 / 17 octubre 2019 MADRID, 02/03/2019.- El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) lucha con el argentino Leo Messi, del FC Barcelona, durante el partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fijó el 18 de diciembre como fecha del Clásico al entender que “deben primar esencialmente las razones de naturaleza deportiva y el máximo consenso posible entre las partes”, ya que Barcelona y Real Madrid coinciden en que esa es la menos perjudicial.

La resolución del Comité, hecha pública ayer, explicó que tras el trámite de audiencia dado a los clubes y los informes solicitados a LaLiga y a la RFEF constató “un consenso de todos, a excepción de LaLiga, para que se juegue el día 18 diciembre”, por lo que consideró que ésta es “la fecha más adecuada”.

El miércoles 4 de diciembre fue señalado por LaLiga como fecha posible en las alegaciones que remitió a finales de la semana pasada.

En unas posteriores alegaciones reiteró esa petición y argumentó “las incidencias que producirían en las jornadas previas y posteriores de la competición” y argumentó que el 18 de diciembre se disputa una semifinal del Mundial de clubes, así como que la RFEF y LaLiga decidieron de forma conjunta dejar libre la fecha del 4 de diciembre, precisamente para ubicar partidos que se aplazarán por circunstancias excepcionales.

El aplazamiento del clásico del fútbol español al 18 de diciembre beneficiará a Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid que no habría podido contar para este sábado con dos jugadores importantes como Gareth Bale y Luka Modric y que ya estarán recuperados de sus lesiones. y con ritmo de competición para jugar en el Camp Nou.

De haberse jugado el partido esta semana, como estaba previsto, el Real Madrid habría llegado a casa de su eterno rival tras encajar su primera derrota en LaLiga y después de cederle el liderato.
Jugándose el 18 de diciembre, Zidane tendrá unos días más para mimar el aspecto físico de sus jugadores y reponer fuerzas durante este parón inesperado de 8 días, antes de volver a la competición ante el Leganés en el estadio Santiago Bernabéu, un encuentro en principio propicio para recuperarse del traspié de Son Moix.

El equipo ya protagonizó una reacción en Liga de Campeones con su triunfo en el Ali Sami Yen de Estambul ante el Galatasaray.

Ahora, el Clásico le llegará al equipo de Zidane en una semana exigente por rivales, Valencia en Mestalla, Barcelona en el Camp Nou y Athletic Club en el Bernabéu, pero si no se producen más lesiones podrá contar para esos partidos con el galés Bale, el croata Luka Modric y Lucas Vázquez ya recuperados.

Competición determina que el Clásico se juegue el 18-D

Te puede interesar