La tala de árboles en Guísamo comenzó ayer para mejorar el acceso a viviendas

El Ideal Gallego-2014-01-19-018-a673aeec

Dos objetivos fundamentales se persiguen con los trabajos que se iniciaron ayer con la tala de árboles en Guísamo. El primero de ellos, el de mejorar la seguridad vial; el segundo, facilitar el acceso a las viviendas de los residentes en la zona. Dos aspectos que, en este caso, van unidos y que constituyen una demanda de los vecinos, como explicaron desde el gobierno local.
La zona en la que ayer se iniciaron las obras de tala se encuentra concretamente en la carretera, de titularidad provincial, que une Guísamo con Guiliade, la DP-0810, en el punto kilométrico 4,520, antes del paso sobre la vía del tren.
Está previsto que los trabajos, como indicó la Diputación, se concluyan en la jornada de hoy, probablemente por la tarde, por lo que para mañana ya no habrá afecciones al tráfico, que durante el fin de semana se ha cortado mediante un desvío por el lado de Guiliade, en el kilómetro 2,6 de la carretera provincial. Ahí, recuerdan, se puede tomar un camino municipal que enlaza con la N-VI, con el mismo itinerario en sentido inverso. n

La tala de árboles en Guísamo comenzó ayer para mejorar el acceso a viviendas

Te puede interesar