Crecen las denuncias presentadas por violencia de género entre adolescentes

|

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destacó ayer el aumento de denuncias, órdenes de protección y condenas por violencia de género entre los adolescentes.
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, señaló que los datos “nos están dando esperanzas”, por el crecimiento de un 1,5 por ciento de las denuncias en 2014, un 1,2 por ciento más de condenas y más llamadas al 016.
Camarero manifestó que los estudios revelan que un 30 por ciento de las adolescentes sufre violencia machista, que “estaba oculta” y que con los planes y campañas realizadas “se les está dando por fin protección”.
En lo que va de año han sido asesinadas 10 mujeres, un menor y otros 16 menores han quedado huérfanos.

gestión integral
Camarero, que participó en Cáceres en la presentación del programa “Atcviogen” para la gestión integral de expedientes únicos, destaca la necesidad de proteger a los menores.
“El asesinato esta semana de un menor en Torrevieja (un niño de 10 años apuñalado por el compañero sentimental de su padre) viene a remarcar la necesidad de cambiar la legislación tal y como estamos haciendo para que los menores sean tratados como víctimas de violencia de género”, remarcó Camarero.

lacra social
“Si sigue habiendo víctimas tenemos que seguir trabajando para acabar con esta lacra social”, indicó.
Por su parte, La consejera de Empleo, Mujer y Política Social del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz, explicó que la herramienta informática “Activiogen” está diseñada para ofrecer una atención personalizada, integral y coordinada a la mujer y a los menores víctimas de la violencia de género.

Crecen las denuncias presentadas por violencia de género entre adolescentes