Barcón destaca la importancia del deporte y se compromete a renovar las instalaciones

Barcón destaca la importancia del deporte y se compromete  a renovar las instalaciones
El Ideal Gallego-2015-04-18-006-c8df67aa

“Una ciudad educadora, dinámica, saludable y que apuesta por el bienestar de las personas”. Así presentó ayer el PSOE su propuesta en materia de deportes que se incluirá en su programa electoral de cara a los comicios del próximo 24 de mayo.
La candidata socialista, Mar Barcón, destacó la importancia de la actividad física y los hábitos saludables en un acto celebrado en el Dique de Abrigo, y que se enmarca dentro de las iniciativas de su programa reiniciarCoruña.
Barcón se comprometió con los clubes, federaciones, entidades deportivas, profesionales y los usuarios de las instalaciones municipales a poner en marcha un proyecto conjunto, “que siga la línea del diálogo establecido durante los últimos años” y que dé salida a las demandas y necesidades de todos estos colectivos.
Así, la cabeza de lista del PSOE ve necesario incidir en la propuesta del “deporte para todos”. Desde los más pequeños, “cultivando el deporte como una actividad que forma parte de la vida de los niños”, señaló. Por eso, anunció que llevará a cabo una revisión “a fondo” de la oferta de deporte escolar, y se comprometió a ampliar las modalidades, “favoreciendo la igualdad y fomentando los valores de solidaridad y compañerismo”.
Asimsimo, Barcón subrayó la importancia de “facilitar el acceso normalizado a la práctica deportiva a todas las personas más allá de sus condiciones de salud”, al tiempo que no se olvida de ampliar la red de equipamientos deportivos municipales, un propósito que incluirá un ambicioso programa de renovación de las instalaciones.
Para no dejar anda al azar, el PSOE también quiere aprovechar la oferta deportiva de la ciudad para beneficiar al sector turístico. “Incluir A Coruña deportiva en la oferta turística será otro de los objetivos que se impulsarán durante el próximo mandato”, dijo Mar Barcón, quien pretende “convertir las pruebas deportivas en un atractivo que genere actividad económica” en la ciudad.

besteiro
Por otra parte, el secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, instó ayer a los ayuntamientos a crear empleo y recuperar espacios públicos para generar actuaciones.
Lo hizo durante la visita al espacio Coworking de empresas e innovación Confirmsing en A Coruña, junto a Mar Barcón, donde han incidido en la importancia de la política municipal. “Desde los ayuntamientos se puede crear empleo y en eso los socialistas hacemos más y mejor”, señaló.

Barcón destaca la importancia del deporte y se compromete a renovar las instalaciones

Te puede interesar