Julio Sacristán dimitirá como alcalde de Culleredo en el pleno de mañana después de 34 años

Julio Sacristán dimitirá como alcalde de Culleredo en el pleno de mañana después de 34 años
Julio Sacristán es alcalde de Culleredo por el PSOE desde el año 1983 | quintana

Julio Sacristán presentará mañana su dimisión como alcalde de Culleredo, un puesto en el que lleva de forma ininterrumpida desde el año 1983. La renuncia, que se llevará a cabo durante el pleno municipal, lleva aparejada su marcha de la Diputación, en la que ocupa el cargo de portavoz del grupo socialista. 


El alcalde de Culleredo admitía, en una entrevista publicada por este diario el pasado 1 de octubre, que no volvería a presentarse a la reelección y que su intención era dedicar más tiempo a su familia. “No volveré a presentarme a la reelección. Quiero jubilarme y atender a una familia bastante abandonada”, afirmaba. 


En la entrevista también avanzaba su intención de no abandonar su puesto hasta que quedase aprobado el primer Plan General de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Culleredo.

Sustituto
Sobre su sustituto, daba algún avance en las páginas de El Ideal Gallego: “Hay muchos compañeros que pueden ser perfectamente cabezas de lista o candidatos. También está claro que dentro de ese grupo hay muchos que no quieren a pesar de ser muy válidos”. Todo apunta a que será alguno de sus colaboradores más íntimos quien acabe asumiendo este puesto, durante los dos años que restan hasta la próxima convocatoria de elecciones.


Sacristán, nacido en Valladolid en 1953, inició su vida política como alcalde en 1983 y después de más de tres décadas, sin haber ejercido nunca como concejal, abandona la “cosa pública”. “Quiero descansar un poco, jubilarme y atender a mi familia que la tengo bastante abandonada. Serían 35 años en política, siempre como alcalde, nunca ejercí como concejal”, manifestaba.

Julio Sacristán dimitirá como alcalde de Culleredo en el pleno de mañana después de 34 años

Te puede interesar