Los estudiantes de Betanzos reclaman que se mejore el trasporte escolar y el público

Los estudiantes de Betanzos reclaman que se mejore el trasporte escolar y el público
El Ideal Gallego-2019-12-18-015-14ceb055

Los estudiantes de Primaria de los centros educativos de Betanzos reclaman que se lleven a cabo medidas que mejoren tanto el transporte público como el escolar.

La petición la formularon ayer durante el transcurso del tradicional pleno infantil en el que participaron 17 niños de los colegios Atocha y Vales Villamarín y que presidió la alcaldesa, María Barral.

La regidora destacó la importancia de este tipo de actividades para que los pequeños se habitúen al funcionamiento de una administración tan próxima como es un ayuntamiento.

“Percibo madera entre los estudiantes para que en unos años ocupen alguno de los sillones de la corporación”, dijo Barral, al tiempo que garantizó que las propuestas aprobadas por los estudiantes serán llevadas al pleno del mes de enero.

Voluntariado

Los “ediles” también aprobaron una propuesta para crear un programa de voluntariado intergeneracional dirigido tanto a niños como a mayores de 65 años.

“El programa serviría para que los estudiantes muestren cómo se hace la compra por internet, se gestionan citas médicas y compartir sesiones de juegos de mesa con los jubilados”, indican fuentes municipales.

Asimismo, se propuso incentivar el consumo de productos de proximidad con la adquisición a productores de la comarca para los menús de los comedores escolares.

Respecto a las mejoras del transporte público, los alumnos de los dos centros solicitaron que se incrementen las conexiones entre Betanzos y A Coruña, especialmente en horario nocturno, que posibiliten desplazamientos de ida y vuelta para asistir a actividades culturales o deportivas.

Los estudiantes de Betanzos reclaman que se mejore el trasporte escolar y el público

Te puede interesar