El 31% de las empresas españolas ve la incertidumbre política como la gran amenaza para la economía

El 31% de las empresas españolas ve la incertidumbre política como la gran amenaza para la economía
21 marzo 2015 página 35 MADRID, 13/03/2015.- El rendimiento del bono español a diez años ha iniciado la jornada de hoy con otro retroceso que le ha llevado al 1,142 %, por debajo del mínimo del 1,145 % marcado la víspera

Casi tres de cada diez empresas españolas (31%) ven ya la incertidumbre política y legal como la principal amenaza para la economía, mientras que las tensiones geopolíticas y el debilitamiento de la economía de la Eurozona aparecen como el segundo motivo de preocupación más mencionado (20%).
Así lo recoge el último “Informe Perspectivas España” de KPMG, elaborado a partir de una encuesta a más de 1.300 directivos y empresarios del país, para el que “estos resultados evidencian la preocupación de las empresas por cómo las decisiones políticas pueden repercutir en la coyuntura económica”.
Por contra, la volatilidad del tipo de cambio o el encarecimiento de las materias primas, teniendo en cuenta el acusado descenso del precio del petróleo, son vistas como las amenazas con menor impacto en la evolución de los negocios.
Asimismo, esta incertidumbre política y legal es vista como principal escollo para la evolución de las empresas en el 25% de los casos, dado que puede mermar la confianza de los consumidores y otros negocios a los que prestan servicio.
En el capítulo de peticiones al Gobierno, el 24% de los encuestados cree que la reducción de la carga regulatoria mejoraría el clima de negocios, mientras que la falta de flexibilidad en las relaciones laborales se sitúa, según el 13%, como la tercera amenaza más importante para ellas.
Otras de las demandas se refieren a la necesidad de fomentar la educación, la formación y el desarrollo de competencias para poder disponer de una fuerza laboral cualificada, el impulso de la innovación y una nueva reforma fiscal. El 50% confía en que todo mejore en 12 meses.

El 31% de las empresas españolas ve la incertidumbre política como la gran amenaza para la economía

Te puede interesar