ARTEIXO-La Feira do Galo se traslada por primera vez y se ubicará en la plaza de O Balneario

Copia (2) de El Ideal Gallego-2014-12-18-018-5945b67a

Después de haberse celebrado durante veintidós años detrás de la casa consistorial, la Feira do Galo cambiará de ubicación en su vigésimo tercera edición. El motivo, que todos los puestos de la feria semanal están desde este año en el entorno de la plaza de O Balneario y, en este lugar, en medio del resto de productos, los gallos vivos y muertos serán las estrellas este sábado.
La Feira do Galo tiene lugar cada sábado anterior al día de Nochebuena y para Arteixo “significa el inicio de las actividades navideñas”, como recordaba ayer el alcalde, Carlos Calvelo, durante la presentación de este evento.
Aunque en esta ocasión cambia el lugar de la carpa, los premios serán los mismos: 300, 150, 90 y 50 euros para los mejores gallos vivos y 60, 50 y 40 para las aves preparadas.
El concejal de Promoción Económica, Manuel Padín, señalaba que esperan que acuda a esta cita entre “3.000 y 4.000 personas”, aunque, siempre dependerá del tiempo. Todos los que se acerquen  por la carpa podrán adquirir un gallo (vivo o muerto) de los que ofrecen un centenar de criadores de la comarca.

Tapas, rifas y pregón
Los gallos y cestas que resulten ganadores se sortearán entre los asistentes que compren una rifa. Cada uno de los que adquieran un boleto se llevarán un obsequio. Esta rifa tiene un carácter benéfico, así que, además de poder llevarse a casa un gallo vivo o muerto, los que compren alguna papeleta colaborarán con Cáritas, ya que la recaudación se repartirá entre las tres sedes que la entidad tiene en Arteixo.
Los mejores criadores, así como los ganadores del sorteo se darán a conocer sobre la una de la tarde, una vez que concluya el pregón que en esta edición caerá a cargo del actor Xosé Antonio Touriñán, conocido por ser una de As Cantareiras de Ardebullo.
Por tercer año consecutivo, hasta doce bares y restaurantes del núcleo de Arteixo se unen a la celebración de la Feira do Galo. Para ello, desde hoy y hasta el sábado (incluido) ofrecerán una tapa o plato con el gallo como ingrediente principal.  
Los que quieran probar alguno de estos pinchos especiales podrá hacerlo en alguno de los siguientes bares: Bata de Guata, O Anduriña, Barr, O Refuxio, Pririxel, Castelao, Melandrainas, A Tosta, El Gallo de Oro, EK Chuah, triskel y 40 y Tantos.

ARTEIXO-La Feira do Galo se traslada por primera vez y se ubicará en la plaza de O Balneario

Te puede interesar