Más del 50% de los parados que asisten a cursos de formación en Arteixo encuentra empleo

Más del 50% de los desempleados que participan en los cursos de formación que se celebran en el municipio de Arteixo encuentra trabajo.

El gobierno local arteixán, en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar, pondrá en marcha, por cuarto año consecutivo, un programa integrado de empleo para los años 2015/16, que lleva por título “Arteixo Integra 2015-2016”.

Según fuentes municipales, este tipo de programas tienen como objetivo la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral de las personas trabajadoras en situación de desempleo, mediante la puesta en marcha de un plan integral que combine acciones de información, orientación, asesoramiento, formación transversal en nuevas tecnologías, técnicas de inteligencia emocional y técnicas de motivación para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta propia como ajena, habilidades sociolaborales y talleres de entrevista, fomento de la capacidad emprendedora, prospección empresarial, emparejamiento de ofertas de trabajo con personas demandantes de empleo y prácticas profesionales no laborales.

Cofinanciación

Las mismas fuentes añaden que este programa estará cofinanciado por el Ayuntamiento arteixán e irá destinado a un total de noventa personas desempleadas que perciban prestaciones o subsidios, menores de 30 años, mujeres y de larga duración.

En esta iniciativa se desarrollarán acciones de formación específica como operario de almacén, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, operaciones básicas de restaurante y bar, cajero/reponedor, operaciones básicas de cocina y acompañante de bus/comedor escolar.

También acciones de formación transversal a todo el alumnado consistentes en marca personal, emprendimiento, empleo 2.0, búsqueda activa de empleo, prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos y alfabetización informática.

Asimismo, durante el programa, los alumnos realizarán prácticas laborales en empresas que faciliten su inserción laboral, y sesiones individuales con personas especializadas.

Actualidad

El Ayuntamiento de Arteixo también indica que actualmente se está desarrollando el programa integrado correspondiente a los años 2014/2015.

También lo están realizando 90 personas desempleadas que reciben formación específica, transversal, información, orientación y asesoramiento en empleo, marca personal, emprendimiento, prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos y todo combinado con prácticas en empresas.

Más del 50% de los parados que asisten a cursos de formación en Arteixo encuentra empleo

Te puede interesar