El eólico de cabo Vilán será el primer parque repotenciado de la comunidad

Los actuales 22 aerogeneradores serán retirados y sustituidos por otros 2 de mayor potencia AEC

El parque eólico del Cabo Vilán camariñán será el primero de Galicia en ser repotenciado. La Xunta autorizó la modernización de las instalaciones promovidas por Gas Natural Fenosa Renovables, permitiendo de esta manera incrementar su potencia en un 40 por ciento. 
La actuación supondrá una inversión de 7,6 millones de euros  y consistirá en la instalación de dos máquinas de tres megavatios cada una, que suman una potencia máxima evaluable de 5,46 megavatios, y en el desmantelamiento de los 22 aerogeneradores actuales reduciendo así el  impacto paisajístico y medioambiental. 
El de Camariñas no será el único parque eólico de la zona que será repotenciado. En la actualidad se está tramitando la repotenciación del parque eólico de Malpica, de la empresa Pemalsa, con la cual se sustituirán los 69 antiguos aerogeneradores por siete nuevos por una potencia total de 16,45 megavatios. 
En el caso del parque malpicán, hace poco cerró el plazo de exposición pública de la declaración de utilidad pública de los terrenos privados afectados por el eólico, lo que conlleva la urgente ocupación para la expropiación forzosa de los mismos para construir los accesos a las instalaciones. Este proyecto afecta a 292 propietarios de Malpica, y de Ponteceso.

El eólico de cabo Vilán será el primer parque repotenciado de la comunidad

Te puede interesar