Tres partidos de sanción para Vázquez por ‘perseguir’ a López Toca

06 julio 2020 Fútbol Liga Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Huesca: 2-1
|

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, no podrá volver a sentarse en el banquillo esta temporada por sanción al haber sido castigado con tres partidos de suspensión por sus protestas al colegiado del partido del pasado miércoles ante el Málaga (1-0), en el que, además, cumplía una sanción anterior.

El Comité de Competición le ha sancionado con tres partidos “por protestar al árbitro, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia”.

El acta del partido entre el Deportivo y el Málaga en La Rosaleda reflejó la protestas “airadas” del entrenador del equipo coruñés, Fernando Vázquez, al árbitro a la conclusión de un partido que se decidió con un gol polémico y que el técnico vio desde la grada por sanción.

El colegiado cántabro López Toca escribió que “una vez finalizado el partido” y cuando los árbitros estaban “dentro del túnel de vestuarios”, el preparador blanquiazul se dirigió a ellos “a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada”.

Además, el escrito arbitral recogía que el técnico les siguió “hasta el acceso” al vestuario e incluso tuvo que “ser sujetado por miembros de su equipo”.

En la rueda de prensa posterior al partido, Vázquez, que estaba cumpliendo una sanción de dos partidos por su expulsión ante el Elche, criticó la actuación arbitral por no haber castigado una mano de Luis Muñoz en la jugada que desequilibró el encuentro.

El preparador blanquiazul, que reconoció el “mal partido” de su equipo, se mostró “indignado” ya que, relató, si un gol viene precedido de una mano, “sea voluntaria o involuntaria”, tiene que ser anulado.

Además, consideró que a López Toca le faltó “humildad” para revisar la acción en el monitor a pie de campo.

Con la nueva sanción, el entrenador del Deportivo no podrá volver a dirigir a su equipo hasta la temporada 2020/21.

Se ha perdido los partidos con el Huesca y el Málaga y tampoco se sentará en el banquillo frente al Extremadura, el Mirandés y el Fuenlabrada.

Indignación en la grada

La práctica totalidad de aficionados blanquiazules consultados por este diario coincidieron en criticar los más recientes arbitrajes padecidos por el Depor esta temporada.

Actuaciones cuestionables como las de Ortiz Arias en el Heliodoro Rodríguez López, la de Ais Reig en el Depor-Huesca o la de López Toca en La Rosaleda han enervado los ánimos de una grada por desgracia acostumbrada a que en la presente temporada los encargados de impartir justicia hayan perjudicado de modo reiterado a su club.

Adrián Feal, de la peña ‘Al ur de Riazor’ destaca por ejemplo que “ha habido demasiados errores en contra ya este año”, mientras que Miguel Murcia, de la ‘Patxi-Aranzubia’, habla directamente de “persecución”.

Por contra, un veterano e impenitente deportivista como Antonio Caridad, de la peña ‘Marte’, cree que Vázquez debe permanecer “más callado”. l

Tres partidos de sanción para Vázquez por ‘perseguir’ a López Toca