El entrenador recupera a tres pilares básicos para Valladolid

El entrenador recupera a tres pilares básicos para Valladolid
la ausencia de abel aguilar se notó mucho ante el atlético de madrid susy suárez

Después de recibir al Atlético de Madrid con el equipo muy mermado, Fernando Vázquez recuperará a tres jugadores fundamentales para el desplazamiento a Valladolid.

Los portugueses Sílvio y Pizzi, además del colombiano Abel Aguilar, que no estuvieron el pasado sábado en Riazor, sí podrán participar en un encuentro tan importante como el del próximo sábado, en el que equipo blanquiazul viaja a tierras castellanas con el único objetivo de los tres puntos.

Sílvio no pudo actuar contra el Atlético de Madrid debido a que en su cesión al conjunto blanquiazul por parte del club ‘colchonero’ figura una cláusula que le impide medirse a los de Simeone.

Lo mismo sucede con el contrato de cesión de Pizzi, lo que provocó que el interior zurdo luso, ya sabiendo que no podía medirse a los rojiblancos, forzara su quinta tarjeta amarilla de la temporada el fin de semana anterior, contra el Betis, lo que le permitió cumplir la sanción correspondiente ante el Atlético y empezar de cero de cara a las últimas cuatro jornadas del campeonato.

En el caso de Abel Aguilar, su ausencia en el compromiso del pasado sábado se debió a que cumplió un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

Pese a las importantes bajas con las que los blanquiazules afrontaron el choque con la escuadra de Diego Simeone, la imagen ofrecida por el cuadro herculino fue muy buena.

Ayoze fue el encargado de suplir a Sílvio y lo cierto es que cumplió.

Tampoco desentonó Camuñas en su labor de tapar la ausencia de Pizzi, al igual que Álex Bergantiños, que fue el encargado de cubrir la baja de Abel Aguilar.

 

en el aire

Quien no se sabe si podrá estar frente a la escuadra vallisoletana es el portugués Diogo Salomao.

El interior izquierdo continúa recuperándose de una lesión muscular de grado I en el sóleo de su pierna derecha y durante toda la pasada semana no se ejercitó con el grupo.

Se espera que en los próximos días sí que pueda reintegrarse a la plantilla, pero, quizá, el domingo aún sea demasiado pronto para reaparecer.

Los jugadores que seguro no estarán a disposición de Fernando Vázquez son Carlos Marchena y Laureano Sanabria ‘Laure’.

Es casi imposible que el defensa central pueda reaparecer esta temporada, puesto que durante el partido contra el Levante en tierras valencianas sufrió una rotura parcial de la unión míotendinosa de la porción próximal del recto anterior del cuádriceps derecho.

En el caso del lateral derecho, tampoco parece que vaya a volver en el presente curso. El zaguero madrileño continúa recuperándose del proceso de pubalgia que arrastra desde el mes de diciembre.

El entrenador recupera a tres pilares básicos para Valladolid

Te puede interesar