Inditex rompe con dos proveedores de Bangladesh tras incendiarse una fábrica

Inditex rompe con dos proveedores de Bangladesh tras incendiarse una fábrica
el presidente de la multinacional gallega inditex, pablo isla

Inditex ha roto relaciones con dos proveedores tras la aparición de etiquetas de sus marcas de ropa Bershka y Lefties en una fábrica de Bangladesh propiedad de terceros donde el sábado se produjo un incendio mortal y cuyos trabajadores exigieron ayer la detención de los dueños.

El grupo coruñés, líder mundial en el sector textil, aseguró que la fábrica de Dacca Smart Exports Garments, donde ocurrió el siniestro que acabó con la vida de siete empleadas locales e hirió a cinco, no estaba autorizada para producir por la compañía.

Un portavoz de Inditex en España confirmó a Efe que el grupo ha suspendido relaciones con el proveedor español Wonnover Bangladesh y su subcontratista Centex, que “al parecer habían desviado los pedidos de las prendas” a la mencionada fábrica. “Inditex no tenía relación con (Smart Exports Garments). Se está investigando la situación (a través de) un equipo local y uno español que se ha desplazado allí”, explicó el portavoz.

Los cinco propietarios de la fábrica están en paradero desconocido desde que sucedió el incendio, cuya causa no ha sido determinada.

Según el rotativo local “The Daily Star”, la unidad de producción textil, que también realizaba prendas para otras compañías extranjeras, en especial chaquetas y pantalones, tenía 930 metros cuadrados y estaba ubicada en la planta superior de un edificio de dos pisos situado en el barrio capitalino de Mohammadpur.

La dueña del edificio, Nasima Khanam, admitió que no tenía licencia de la Autoridad de Desarrollo Municipal para la construcción del inmueble.

Khanam dijo, además, que los propietarios de la fábrica –sus arrendatarios– nunca le comunicaron que trabajaban para el “extranjero”.

 

Inditex rompe con dos proveedores de Bangladesh tras incendiarse una fábrica

Te puede interesar