La Policía Local asumirá las labores de tráfico en las arterias principales de Meicende y Vilarrodís

La Policía Local asumirá las labores de tráfico  en las arterias principales de Meicende y Vilarrodís
calvelo y atán presidieron la junta de seguridad local

“En realidad son travesías urbanas” a pesar de que son de titularidad autonómica, aseguran desde el Ayuntamiento. Por este motivo, la junta local de seguridad de Arteixo ha decidido que la Policía Municipal se haga cargo de las labores de tráfico de la AC-415 (desde Meicende a Sabón) y la AC-552, a su paso por Vilarrodís.

La reunión estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. Además, de esta nueva reorganización territorial (referida a la instrucción de atestados), acompañados por mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local, se ha hecho una evaluación de los resultados en lo que ha seguridad se refiere.

Según aseguran desde este órgano, “durante los últimos cinco años se ha constatado un descenso continuado y progresivo del número de infracciones penales y faltas”. A mayores, destacan los resultados “de la coordinación de los efectivos policiales”. En esta línea, recuerdan que se intensificarán los controles selectivos en las principales vías del municipio.

La Policía Local asumirá las labores de tráfico en las arterias principales de Meicende y Vilarrodís

Te puede interesar