El Ayuntamiento podará los árboles de la plaza de Salvador de Madariaga

Árboles plataneros en la plaza de Salvador de Madariaga | quintana
|

Los vecinos de O Ventorrillo están satisfechos ante lo que parece ser el comienzo de la respuesta por parte del Gobierno local a las necesidades trasladadas el pasado mes de diciembre por parte de los propios residentes de la zona. En la radiografía del distrito, entre otras cuestiones, la entidad vecinal destacaba el malestar que ocasionada la altura de los árboles plataneros de la plaza de Salvador de Madariaga.

Tras numerosas denuncias en las redes sociales durante meses, el Ayuntamiento pondrá fin a esta problemática con la poda de estos ejemplares. Así lo anuncia el secretario de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo, Aníbal Rodríguez. “Nos llamó Diana Cabanas para decirnos que se iba a realizar la poda, algo que nos satisface porque no había quién viviese allí, ya que las ramas chocaban con las ventanas”, dice.

Estos árboles pertenecen a la especie conocida como plataneros de sombra, habituales en parques y jardines, que pueden llegar a medir hasta cincuenta metros de altura. “Si plantas árboles hay que mantenerlos. El anterior Gobierno municipal se negaba a podarlos porque decían que los pájaros se estresaban”, sostiene el secretario de la entidad. Esta acción se llevará a cabo en las próximas semanas, aunque los residentes en O Ventorrillo se mantienen a la espera de la llamada de confirmación para fijar una cita.

Pequeñas actuaciones
Aníbal Rodríguez, además, indica que la concejala de Comercio, Mercados y Barrios también se ha mostrado muy receptiva a la hora de solucionar problemáticas pequeñas pero urgentes. “La semana pasada nos llegó una información por redes sociales de que una papelera en un parque infantil estaba rota y oxidada. Le enviamos un mensaje a Diana Cabanas por la noche y a la mañana siguiente la papelera ya estaba arreglada”, relata.

En lo relativo al resto de necesidades que desde el ente vecinal consideran “de necesidad inmediata”, confían en que, “poco a poco”, se lleven a cabo. Entre ellas destaca la solicitud de la ampliación del parque biosaludable. “Este parque se ha quedado pequeño, porque hay muchísimo espacio y pedimos una reforma integral”, comenta. Esta reforma incluiría la “ampliación del número de aparatos y que se acondicionen los bancos para sentarse”, concluye.

El Ayuntamiento podará los árboles de la plaza de Salvador de Madariaga