El Gobierno arteixán abrirá el local social de Suevos a principios de 2021

El Gobierno arteixán abrirá el local social de Suevos a principios de 2021

El Gobierno arteixán asegura que el nuevo local social de Suevos abrirá a comienzos de 2021, después de que la empresa pidiese una prórroga en la obra. La actuación tendría que haber finalizado el 18 de julio, pero el plazo se ha ampliado al 18 de noviembre, según el concejal de Medio Urbano, José Antonio Calvelo.

Actualmente, señala el edil, se ha ejecutado el 60% del proyecto. “Según el técnico municipal y el técnico de dirección de obra, el grueso de los trabajos, lo que más tiempo requería, ya se ha realizado. Quedarían los alicatados, carpintería y pintura”, comenta Calvelo.

La fecha de inauguración del recinto, si no se producen “inconvenientes”, será a comienzos del próximo año, confirma el Ayuntamiento de Arteixo.

Demolición

El Ejecutivo local comenzó a finales de 2019 las obras del edificio en el lugar donde hasta hace poco se ubicaba el local del club de fútbol de la parroquia.

En verano del año pasado se procedió al derribo del inmueble anterior –que contaba con un restaurante–, lo que constituyó la primera fase del proyecto. La demolición costó 42.000 euros y la creación del recinto asciende ahora a 596.827,51 euros.

El club deportivo de Suevos ya había cedido en su momento el local al Ayuntamiento –la cesión durará 50 años– con el objetivo de que la parroquia cuente con su propio centro social.

El proyecto prevé dos plantas: una baja, con cafetería y cocina, y una primera, con una gran sala multiusos. Mientras, en el bajocubierta, además, habrá otro espacio polivalente y el edificio dispondrá, también, de aseos, almacén y oficinas.

Actualmente, Suevos solo dispone de un pequeño local junto a la iglesia, lo que era la antigua rectoral, donde los vecinos se reúnen frecuentemente, pero no disponen del espacio adecuado para realizar actividades lúdicas o de mantenimiento como las que programan las diferentes concejalías de Arteixo.

Por otra parte, el Ayuntamiento amplió el centro social de Armentón-Rorís por un total de 229.900 euros, unos trabajos que llevó a cabo la empresa Cys Hispania S.L. tras presentar la mejor oferta entre seis compañías.

Con esta obra se incrementarán las actividades sociales y lúdicas en el local, donde también ensayan grupos de música.

El Gobierno arteixán abrirá el local social de Suevos a principios de 2021

Te puede interesar