El Gobierno donará 17.000 toneladas de alimentos a personas necesitadas este mes

GRA314. CÓRDOBA, 11/10/2013.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Miguel Arias Cañete, durante su intervención en la inauguración del Foro Agrópolis, que ha tenido lugar en Córdoba. E
|

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha comenzado hoy la segunda fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas necesitadas que permitirá la distribución de 17 millones de kilos de alimentos hasta el 28 octubre.

El programa, que se desarrolla a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), beneficiará a unos dos millones de personas con una situación económica o familiar de necesidad que les impide adquirir alimentos de forma regular, según ha informado el Magrama en un comunicado.

El plan recoge el suministro de alimentos de calidad y de primera necesidad como potitos y cereales infantiles, arroz, garbanzos, lentejas, leche UHT, pasta, quesos, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Con este reparto más el que se desarrolló en el mes de julio, se han distribuido 40 millones de kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente 20 kilos por beneficiario, ha detallado el Magrama.

El Ministerio tiene previsto realizar un "un gran reparto de alimentos en una fase posterior" para alcanzar los 80 millones de kilos alimentos y dar continuidad a la compra y entrega de alimentos previsto durante el año 2014.

El Gobierno donará 17.000 toneladas de alimentos a personas necesitadas este mes