Los hoteles de la ciudad se adaptan a la situación con cierres temporales

Los hoteles de la ciudad se adaptan a la situación con cierres temporales
El hotel Eurostars Atlántico es uno de los que cerró sus puertas de manera temporal | quintana

Los hoteles de la ciudad hacen frente a uno de sus peores momentos. Con la limitación perimetral de la ciudad y parte de su área y la actividad hostelera vetada, algunos optan por cerrar sus puertas hasta que puedan volver a acoger huéspedes con total normalidad. Es el caso del Double Tree by Hilton y el Noa Boutique de Santa Cruz, que bajaron la persiana la pasada semana de forma temporal; y el Eurostars Atlántico, que lo hizo ayer. Además, el Exe Coruña, de Cuatro Caminos, solo permanece abierto de lunes a jueves. “La situación actual no es soportable para las empresas, por lo que para muchos seguir manteniendo la actividad es inviable”, reconoce el presidente de la Asociación Provincial de Hospedaje (Hospeco) y director del Double Tree by Hilton, Richard Huerta.

En lo relativo a la respuesta de los establecimientos hoteleros, el presidente de Hospeco añade que “cada cadena tendrá que analizar día a día la situación de cada uno, pero es probable que en las próximas semanas se lleven a cabo más cierres de hoteles en A Coruña”. Esto se debe, principalmente, a la falta de la oferta gastronómica “de primer nivel” que ofrece la ciudad a los turistas y que supone el “primer motivo de visita en este momento del año”. “El poco turismo que podría haber ahora mismo es menor todavía con la hostelería cerrada, ya que supone una gran limitación”, explica Huerta.

El futuro más próximo
En cuanto a las esperanzas de  que las restricciones se levanten en el mes de diciembre, el presidente de Hospeco no se muestra muy positivo. “Es optimista pensar que vamos a poder abrir para el puente de la Constitución. La situación es muy complicada, ya no solo para nosotros, y es que Asturias y Castilla y León también están bajo unas medidas muy comprometidas”, explica.

Así, desde el pasado viernes, un mensaje grabado a la hora de llamar al hotel Hilton anuncia el cierre. “Debido a las restricciones de movilidad en la provincia de A Coruña, el hotel permanecerá cerrado hasta el próximo 4 de diciembre”, narra el contestador. En el Noa Boutique, el anuncio se realizó en redes sociales, señalando que solo continuaría abierto el gimnasio. En cuanto al Eurostars Atlántico, un cartel en la entrada explica que “las graves circunstancias demandan la adopción de medidas igualmente excepcionales”.

Los hoteles de la ciudad se adaptan a la situación con cierres temporales

Te puede interesar